
Tras el éxito de la Kings League en Internet, Mediaset quiso repetir la jugada pero en el formato tradicional. No obstante, las audiencias de los últimos días demuestran todo lo contrario. La Queens League de Piqué está fracasando en la televisión, pero sigue manteniendo su éxito en Twitch.
La inauguración de esta "temporada" solo la vieron 677.000 personas por la cadena de televisión. En concreto, 382.000 espectadores la Kings League y 295.000, la Queens League. El formato de Piqué está fracasando en Mediaset, pero en Twitch sigue manteniendo el liderazgo con cerca de 7 millones de visualizaciones entre ambas competiciones.
Según los cálculos estimados, la final de la Kings League tuvo cerca de 7,25 millones de visitas y un beneficio de unos 10,2 millones de euros solo por estas. Además, a parte habría que contabilizar el merchandasing que se vendió desde chaquetas por 125 euros hasta gorras por 20 euros. Aunque también se podía comprar: sudaderas, por 70 euros; camisetas, por 30 euros; y bufandas por 23 euros.
Piqué consiguió llenar el Camp Nou con la venta de 92.522 entradas. Cada entrada tenía un precio medio de 35 euros, lo que supone un ingreso de 3,23 millones de euros aproximadamente. En su canal de Twitch le siguieron unos 2,2 millones de personas, que en ingresos económicos supone cerca de 6,25 millones. Y por último, en Youtube, ya tiene 5 millones de visitas, es decir, alrededor de unos 75.000 euros.