Medios - Comunicación

RTVE se hace con los derechos audiovisuales de la Copa del Rey hasta 2025

  • Ofrecerá 15 partidos en abierto cada temporada
  • El resto de partidos aún están en proceso de venta

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha adjudicado a RTVE los derechos audiovisuales de la Copa del Rey durante los próximos tres años, es decir, hasta la temporada 2025. De esta manera, la Corporación pública ofrecerá 15 partidos en abierto cada temporada: dos de cada ronda, los cuatro encuentros de semifinales y la final.

RTVE sigue apostando por los eventos deportivos, una de las pocas emisiones que consigue levantar su audiencia. Recordemos que en 2021 gastó más de 101 millones de euros en contrataciones de derechos deportivos según pudo saber elEconomista.es tras una petición al portal de Transparencia y que la estimación para este 2022, Mundial de Catar incluido, asciende hasta los 79,5 millones de euros aunque la cifra previsiblemente se incrementará, sobre todo, porque RTVE sigue ampliando su catálogo deportivo. "Tras las buenas cifras de audiencia conseguidas por esta competición en los últimos años, el ente público ha apostado a un valor seguro", explican desde la RFEF.

Sobre quien recaerán el resto de partidos que no han sido adjudicados a RTVE se conocerá próximamente dado que el proceso de venta se encuentra en segunda ronda.

Según las cálculos que estima la organización que preside Luis Rubiales gracias a la venta nacional e internacional de los derechos audiovisuales la RFEF podrá superar los 120 millones de ingresos en las próximas tres temporadas.

Esto significa que de media cada temporada supondrá una facturación de aproximadamente 40 millones. Desde la RFEF destacan que en 2018, cuando la LaLiga comercializada los derechos de La Copa, percibían unos ingresos medios por temporada de 15 millones de euros. "La Copa del Rey ha disparado su valor en todos los mercados. El cambio de formato impulsado hace tres años por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha demostrado su efectividad", celebran.

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Comentarios 2

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Sean
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¿A qué no hay lo que tener para cortar la luz en un partido de fútbol del Madrid o del Barcelona?

Puntuación 1
#1
Paco
A Favor
En Contra

¿ Para eso está la TV pública , para gastar un dinero que no tenemos y despilfarrar a manos llenas ?

¿ Por qué está la TV pública tan preocupada por la audiencia si ahora se supone que no pone anuncios y no tiene que atraer a empresas anunciantes ?

Más vale que empezaran por recortar esos más de 100 millones en eventos deportivos y demás gilipollec....... antes de subir impuestos .

Tendrían que hacerle una AUDITORÍA A TODO LO PÚBLICO y SEGURO QUE NO HARÍA FALTA SUBIR TANTOS IMPUESTOS....

Puntuación 1
#2