
La ministra de Justicia, Pilar Llop, se reunió ayer con representantes de asociaciones de jueces y fiscales para repasar las tres leyes de eficiencia, así como la importancia de la digitalización de la Justicia, "potenciada por la pandemia, pero que ha venido para quedarse", según la ministra.
Además, se ha abordado la necesidad de renovar el Consejo General del Poder Judicial. Tanto el ministerio como las asociaciones han coincidido en el daño que este bloqueo causa a la ciudadanía.
Los representantes judiciales pertenecían a la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria (AJFV), a la Asociación Judicial de Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD) y al Foro Judicial Independiente (FJI). Y los del Ministerio Público a la Unión Progresista de Fiscales (UPF) y a la Asociación Profesional de Independientes de Fiscales (APIF).
En el encuentro han estado también el nuevo secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, y el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Manuel Olmedo.
Relacionados
- Un juez extiende 10 semanas el permiso de maternidad a los progenitores en familias monoparentales
- El trabajo habitual del socio de una cooperativa en la sede de una empresa mercantil no es laboral
- Llop aboga por un marco común ante la impunidad en delitos de odio en la UE
- La falta de claridad en el Reglamento abocará el voto telemático de la reforma laboral al Constitucional