Ecoley

Los registradores colaboran con Red.es para agilizar los trámites de las ayudas del Kit Digital

  • Esta colaboración proveerá de la información necesaria para la comprobación de que los solicitantes de las ayudas cumplen los requisitos
Los componentes de las representaciones de Red.es y del Colegio de Registradores. EE

El Colegio de Registradores ha suscrito un convenio de colaboración con Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos para diseñar un canal específico de verificación, que tiene como objetivo simplificar y agilizar al máximo los trámites para la resolución de las ayudas del programa Kit Digital con garantías.

Esta colaboración, que será automatizada, proveerá de la información necesaria para la comprobación de que los solicitantes de las ayudas cumplen con determinados requisitos establecidos en la Ley General de Subvenciones, la orden ministerial que constituye las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas directas y en las convocatorias.

El director de Innovación del Colegio de Registradores, Ignacio González, ha señalado, tras el acto de la firma que "los registradores, una vez más, se ponen a disposición de la sociedad y de la administración, en esta ocasión para lograr el cumplimiento de los fines del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, para contribuir de una manera rápida y eficaz a la asignación de los fondos del programa Kit Digital".

El Colegio de Registradores proporcionará a Red.es información tratada, mediante un canal automatizado de consulta masiva, con datos procedentes del Registro Mercantil, relativa a las cuentas anuales depositadas y a los actos inscritos en el Registro Público Concursal, para verificar con agilidad el cumplimiento de determinados requisitos que los beneficiarios de las convocatorias de ayudas en el marco del programa Kit Digital han de cumplir, en especial, los criterios de elegibilidad de las convocatorias referidos a la condición de pequeña empresa y microempresa, su número de empleados o su situación de crisis, con objeto de agilizar la tramitación para otorgar con prontitud las ayudas previstas en el programa.

Programa Kit Digital

El programa Kit Digital impulsado por el Gobierno de España tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, micropymes y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español.

Está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene el objetivo de digitalizar a cerca de un millón de pymes y autónomos en todo el territorio nacional de todos los sectores productivos durante los próximos tres años.

El Programa proporcionará a las empresas un bono digital que podrán utilizar para comprar soluciones digitales ya disponibles en el mercado de ámbitos como el de comercio electrónico, digitalización de las relaciones con los clientes y proveedores, desarrollo de procesos internos sin papeles, implantación de la factura electrónica, presencia en internet, automatización de procesos y ciberseguridad. Se puede consultar toda la información en la web oficial www.acelerapyme.es.

El portal www.acelerapyme.es ha recibido, desde que se inició el programa Kit Digital el pasado 25 de noviembre, más de un millón y medio de visitas, se han registrado más de 37.000 pymes y autónomos, de las cuales cerca del 70% han realizado el test autodiagnóstico de nivel de madurez digital.

El programa Acelera pyme es la iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital destinada a construir el ecosistema de referencia de la transformación digital de las pymes. Está desarrollado por Red.es y se enmarca en el Plan de Digitalización de Pymes 2021–2025, que cuenta con más de 4.000 millones de euros de presupuesto, y está compuesto por tres actuaciones diferentes: la red de oficinas Acelera pyme, los servicios de apoyo y asesoramiento y la plataforma Acelera pyme.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin