Empresas y finanzas

El BOE publica las bases reguladoras del 'Kit Digital', con ayudas de hasta 12.000 euros para pymes

Foto: Dreamstime

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves las bases reguladoras de las ayudas del 'Kit Digital' para digitalizar pymes y autónomos que contempla un bono digital de entre 2.000 y 12.000 euros, en función del número de empleados

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital destacó en un comunicado que las bases establecen el marco para el lanzamiento de las convocatorias.

El programa cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros para el periodo 2021-2023, para facilitar que pymes y autónomos adopten soluciones de digitalización en diversos ámbitos, como la presencia en Internet, el comercio electrónico, la gestión de redes sociales, la digitalización de las relaciones con los clientes, el 'business intelligence' y analítica, la implantación de la factura electrónica, los servicios y herramientas de oficina virtual, las comunicaciones seguras y la ciberseguridad.

La orden de bases del 'Kit Digital' especifica que cuando se lancen las convocatorias, en función del número de empleados, las empresas podrán acceder a ayudas de 12.000 euros, en el caso de tener entre 10 y 50 empleados; 6.000 euros, para aquellas de entre nueve y tres empleados; y 2.000 euros, para las de menos de tres y ningún empleado.

Además de cumplir con la normativa de la Ley General de Subvenciones, las empresas y autónomos beneficiarios deberán disponer de la evaluación de 'Madurez Digital', conforme al test de diagnóstico que pone a disposición la plataforma Acelera pyme.

Las soluciones y servicios de digitalización para pymes y autónomos serán ofrecidas por entidades adheridas al programa 'Kit Digital', que se convertirán en 'agentes digitalizadores'.

Las compañías interesadas en ser identificados como 'agente digitalizador' podrán adherirse próximamente a través de la sede electrónica de Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Los 'agentes digitalizadores' adheridos podrán colaborar en las tareas de solicitud y serán ellos los que presenten toda la documentación justificativa. Las pymes y autónomos podrán informarse de los 'agentes digitalizadores' adheridos en la web oficial 'www.acelerapyme.es'.

Plazos de las convocatorias

El BOE avanza que cuando se lancen las convocatorias, las empresas interesadas en solicitar el 'bono digital' dispondrán de al menos tres meses desde la publicación de la correspondiente convocatoria –o hasta el agotamiento del crédito presupuestario- para presentar su solicitud.

Igualmente, tendrán un plazo máximo para la firma de los 'Acuerdos de prestación de Soluciones de Digitalización' entre las empresas beneficiarias y los 'Agentes Digitalizadores Adheridos' de seis meses desde que se les notifique la concesión del 'bono digital'.

La primera convocatoria de ayudas, que verá la luz a principios de 2022, se destinará a pymes de entre 10 y 49 empleados y contará con un presupuesto de 500 millones de euros.

Las empresas interesadas pueden comprobar en la web oficial 'www.acelerapyme.es' su nivel de digitalización a través de un 'test de autodiagnóstico', consultar el catálogo de digitalizadores, encontrar su oficina Acelera pyme más cercana y acceder a contenidos de utilidad para mejorar y potenciar su digitalización. También pueden acceder a toda la información y recibir asesoramiento en el teléfono 900 909 001, o presencialmente en las oficinas Acelera pyme distribuidas por toda la geografía española.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

no cabe un tonto mas
A Favor
En Contra

No se subvenciona el hardware o sea ordenadores cuando muchas pymes tienen maquinas OBSOLETAS casi la mitad y las otras en su mayor parte deberían ir pensado en actualizarse, de hecho España es uno de los paises con mas PC OBSOLETOS de OCCIDENTE en empresas, con los riesgos de ciberseguridad y falta de rendimiento que todo ello implica, ademas del mayor gasto energético.

Encima solo subvenciona el software y aplicaciones con mantenimiento MENSUAL de PAGO, y no el propietario, con lo que la PYME adquiere aun mas deudas.

En Europa se esta optando de forma máxima por el software en propiedad.

SUBVENCIONES QUE SOLO VAN A BENEFICIAR A GRANDES EMPRESAS CREADORAS DE SOFTWARE EN LINEA Y PERJUDICAR A LOS PEQUEÑOS CREADORES QUE VENDEN SOFWARE EN PROPIEDAD A LAS PYMES.

Puntuación 1
#1