Economía

Calviño presenta el Kit Digital, que dotará de 500 millones a las pymes para digitalizarse

  • La primera fase del plan beneficiará a empresas de entre 10 y 49 trabajadores
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño. EFE
Madrid

Tras el anuncio del miércoles por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del lanzamiento del del plan 'Digital Toolkit' para pymes y autónomos, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha sido la encargada de presentar de manera oficial la primera fase de este plan, dotado de un total de 3.067 millones de euros, en un acto este jueves en Ifema. Esta primera fase, contará con un total de 500 millones de euros y será destinada a las empresas que tengan entre 10 y 49 trabajadores.

La vicepresidente primera ha destacado en su intervención que se trata de un plan "sin precedentes", ya que nuestro país nunca ha afrontado una inversión de este calibre.

Del mismo modo, la responsable de Asuntos Económicos ha asegurado que el Ejecutivo ha tenido en cuenta a las opiniones en la consulta, entre los que figuran empresas de telecomunicaciones, digitalizadores y las propias pymes..

Acompañando a Calviño se encontraba Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que ha adelantado que esta primera fase otorgará 12.500 euros a aquellas empresas con un bajo índice de digitalización.

Acceso al kit digital

Las empresas se podrán inscribir en el portal Acelera Pyme, donde realizarán un autodiagnóstico de digitalización que les señalará en qué apartados puede progresar.

La ayuda se abonará en dos tramos, una primera que cubrirá el 70% en el momento de la compra y una segunda, del 30%, cuando pase el periodo de uso, para validar que se ha empleado para este fin.

Cepyme duda del plan

Desde la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) consideran un gran avance la presentación del plan, pero creen que el número de pymes a las que quiere llegar el Gobierno pone en riesgo la eficiencia del 'kit' y apunta que llevan trasladando propuestas desde 2020 por un importe de ayudas superior y un objetivo muy inferior de empresas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.