Ecoley

El senador socialista Julián Rodríguez es el nuevo secretario de Estado de Justicia

  • Manuel Olmedoes el nuevo secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia
Antonio Julián Rodriguez y el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil. EP

El Consejo de Ministros ha nombrado a Antonio Julián Rodríguez como Secretario de Estado de Justicia, en sustitución de Pablo Zapatero, y el de Manuel Olmedo como secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, en sustitución de Borja Vargues.

Rodríguez es abogado. Fue alcalde de Baracaldo entre 2003 y 2013. Ejerció como director de la empresa pública Azpiegitur, dependiente de la Diputación Foral de Vizcaya. Actualmente, Rodríguez era senador del PSOE desde 2013 el cargo del senador del PSOE.

Por su parte, Manuel Olmedo es magistrado, titular del Juzgado nº 1 de Móstoles y miembro de la asociación judicial Jueces y Juezas para la Democracia (JJPD).

Anteriormente, de 2009 a 2015, Olmedo fue letrado del Consejo General de Poder Judicial y jefe de Selección de la Escuela Judicial. Como juez, de 2003 a 2009, estuvo destinado en los juzgados de Primera Instancia e Instrucción en Barcelona, Asturias y Madrid.

Ambos nombramientos llegan una semana después de que Zapatero y Vargues comunicasen su dimisión a la ministra de Justicia, Pilar Llop, cuando ésta se encontraba de viaje oficial en Colombia, alegando razones personales,

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin