Ecoley

Gobierno y CCAA crearán un catálogo de buenas prácticas regulatorias

  • Recogerá iniciativas de las Administraciones de mejora de la legislación
  • Se crea un grupo de trabajo para mejorar la cooperación
Madrid

La Conferencia Sectorial para la Mejora Regulatoria y el Clima de Negocios, en la que participan representantes de as Comunidades Autónomas y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha impulsado la elaboración de un Catálogo de Buenas Prácticas en materia regulatoria, que recoja iniciativas de las diferentes Administraciones para mejorar la regulación y contribuir de esta forma a la creación y crecimiento de las empresas.

Según informa el Ministerio de Asuntos Económicos, este Catálogo prestará una especial atención al despliegue de las inversiones del Plan de Recuperación y a los procedimientos y capacidades en el ámbito municipal.

La vicepresidenta primera, Nadia Calviño, ha detallado a los representantes de las regiones las principales reformas para favorecer la mejora del clima de negocios, que se remitirán para su aprobación al Consejo de Ministros próximamente.

La ley Crea y Crece, la Ley de Startups y la reforma de la Ley Concursal, ha explicado Calviño en su intervención, que tienen como objetivo acompañar a las empresas a lo largo de su ciclo vital con el objeto de aumentar la productividad, atraer talento y crear empleo de calidad.

Centró parte de su intervención en remarcar a la importancia de la Ley Startups para que "España esté entre los países más atractivos para la inversión, el emprendimiento y el talento en la nueva economía digita".

La Conferencia Sectorial para la Mejora Regulatoria y el Clima de Negocio acordó ayer la creación de un grupo de trabajo para mejorar la cooperación en materia de información económica e indicadores. El objetivo es incorporar esta información a los indicadores de alta frecuencia que elabora el Ministerio de Asuntos Económicos para que todas las CCAA dispongan de la información más completa parala toma de decisiones.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Zenbaki
A Favor
En Contra

son incompetentes, pueden gestionar España 5% impuestos y 500M españolitos nuevos de habitantes, pero no. vamos a crear un grupo de trabajo, incompetentes!!!! neandertales, prehistóricos, inquisidores, despido libre ya, no existe otra.

Puntuación 0
#1