Ecoley

Los registradores habilitan un servicio para comprobar las fincas afectadas por el volcán

  • Podrán conocer el alcance de la erupción sobre sus inmuebles
Madrid

El Colegio de Registradores de España ha habilitado en su página web https://www.registradores.org/ un espacio en el que los afectados por la erupción del volcán de La Palma, podrán conocer el alcance de la erupción sobre sus inmuebles, y, en caso de estar afectados, recibir información sobre sus derechos inscritos, así como solicitar de forma gratuita e inmediata las certificaciones registrales que permitan acreditar la titularidad de sus inmuebles para obtener futuras indemnizaciones o ayudas.

El Registro de la Propiedad mantiene intacta toda la información registral sobre los inmuebles afectados o que puedan resultar afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla canaria.

Con el fin de atender a los damnificados que no hayan podido recuperar los documentos que acrediten su titularidad u otros derechos sobre las fincas destruidas o dañadas, ofrece un servicio de certificación gratuito y rápido de titularidades, de forma que los datos depositados en el Registro de la Propiedad puedan ser aportados en futuras reclamaciones de indemnizaciones o ayudas, o para cualquier otra finalidad.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juan
A Favor
En Contra

Parece ser que decenas de negocios y casa arrasados por la lava, eran ilegales. Además muchas propiedades (incluídas las agrarias) carecen de seguro.

Por tanto, las construcciones ilegales muy probablemente no tengan acceso a las ayudas y el Consorcio solo abonará las indemnizaciones a quienes tuvieran asegurados sus bienes y estuvieran al corriente de pago.

Lógicamente quienes reciban la indemnización del Consorcio de Seguros, también tienen que tener acceso a las ayudas que se establezcan por parte de las Administraciones.

Puntuación 1
#1