Ecoley

La familia monoparental con dos menores será numerosa

  • Ione Belarra explica las líneas de la Ley de Diversidad Familiar
Madrid

La Ley de Diversidad Familiar y Apoyo a las Familias que prepara el Gobierno, que previsiblemente se aprobará a finales de este año o principios de 2022, considerará como familia numerosa a aquellas con un solo progenitor o progenitora y dos menores, según anunció ayer la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

Asimismo, la ministra ha anunciado que también se incluirá en la futura norma una prestación por crianza de hijos para familias en riesgo de pobreza que no cumplan los requisitos para acceder al Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Según precisaron a Europa Press fuentes del departamento, la idea es que esta prestación servirá para explorar a medio y largo plazo la posibilidad de una prestación universal.

La ministra ha anunciado, además, que se destinarán en torno a 840.000 euros a la construcción de salas amigables en los juzgados, donde se pueda tomar declaración a los niños y generar la prueba preconstituida "para no revictimizarlos". Y añadió en su intervención ante la Comisión, que otra "buena parte de la inversión será para el refuerzo de los equipos de servicios sociales".

En cuanto a la Estrategia para la erradicación de la violencia, la ministra ha explicado que su Departamento se ha marcado el mes de marzo de 2022 para tenerla ultimada.

Sobre el ámbito digital, la ministra ha indicado que, junto al Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, van a inyectar 200 millones de euros para promover las competencias digitales de la infancia en España.

También ha avanzado que están trabajando con el Ministerio de Sanidad para que la estrategia en salud mental tenga un capítulo destinado a la infancia y la adolescencia.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

No al Nuevo Orden Mundial
A Favor
En Contra

Más ingeniería social que apesta.

Rechacen todo lo que les venda la televisión y los políticos. Solo quieren amargarles la vida.

Puntuación 1
#1
Ya está bien de acotrinamiento
A Favor
En Contra

No existen familias monoparentales. Existen familias.

Puntuación 1
#2
Usuario validado en Google+
Pablo Salido Gaona
A Favor
En Contra

Esa ayuda tiene nombre y la han eliminado. Ayuda por hijo a cargo. Era una ayuda que estaba muy bien, dependiendo de los hijos y tus ingresos anuales , tenias un pequeño aporte en julio ( para cosas escolares) y enero ( para la cuenta de enero) pero nuestro querido gobierno la ha eliminado.

Puntuación 1
#3
calzonazos van a ezeiza
A Favor
En Contra

esta cientificamente comprobado que los calzonazos mandilones trabajan toda la semana sabado en la mañana y domingo tarde.

Puntuación 0
#4