Nestlé suma su segundo gran varapalo esta semana. Tras el escándalo mundial sobre que la mayoría de sus productos no son saludables, la Audiencia Nacional ha condenado a la firma a abonar una prima mensual de 500 euros a empleados españoles por el esfuerzo en pandemia que anunció en marzo y retiró el 24 de mayo de 2020.
La justicia da la razón así a la demanda colectiva iniciada por CCOO, a la que se sumaron después las de CSIF y UGT en Nestlé, y que afecta a cerca de 3.000 de los más de 4.000 empleados de la firma, según fuentes de CCOO Industria, y a 2.500 según la compañía, informó Efe.
La demanda se basaba en que el anuncio de la prima cubría el periodo del estado de alarma, que llegó hasta el 21 de junio, mientras que Nestlé argumentaba que era un pago voluntario que pretendía reconocer la movilidad de los trabajadores esenciales durante el confinamiento, que se levantó mucho antes, ya que el 9 de abril el Gobierno ya permitió la movilidad de los trabajadores no esenciales, y el 24 de mayo se recuperó la movilidad y reabrió restauración y el resto de actividades en España.
Relacionados
- ¿Ha finalizado la transposición de la Directiva DAC6?
- Los vigilantes pueden librar un fin de semana fuera de sus vacaciones
- Estalla el caso Nestlé: estos son los productos que la compañía asegura que no son saludables
- EAE y Nestlé se unen en un Business Challenge para encontrar talento entre los futuros universitarios