Empresas y finanzas

Estalla el 'caso Nestlé': estos son los productos que la compañía asegura que no son saludables

  • 'Financial Times' desvela un informe interno de la multinacional suiza
  • En él se asegura que más del 60% de sus productos no son saludables
  • Nestlé es la mayor empresa de alimentación con ingresos de 84.000 millones
Foto: Dreamstime.

Nestlé, la compañía más grande del mundo en alimentación, ha reconocido que más del 60% de sus productos no son saludables. Una dato que deja una mala imagen a la multinacional suiza, después de que Financial Times haya filtrado un informe entre altos ejecutivos donde se esgrimen los peores alimentos y los pasos que se deben seguir para mejorar la calidad de estos.

Tan solo el 37% de todo el catálogo de Nestlé, excluyendo productos para mascotas y nutrición médica especializada, tiene una calificación superior al 3.5 (sobre 5) de un conocido sistema de calificación alimentaria de Australia. Así lo ha reconocido la propia compañía, dejando en evidencia a los alimentos (alrededor del 70% no pasa el umbral), bebidas (el 96% no lo cumple) y helados y repostería (el 99% es "insalubre").

"Hemos realizado mejoras significativas en nuestros productos, pero nuestro catálogo aún tiene un desempeño inferior en comparación con las definiciones externas de salud, en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores han aumentado", señala el informe interno de Nestlé.

El Nesquik vuelve a quedar señalado

Además, esta presentación también señala a cuatro productos específicos que la propia compañía considera entre los peores. En primer lugar, la pizza croissant tres carnes, de la marca DiGiorno, así como el panini pepperoni, de la marca Hot Pockets, que contienen casi el 50% de la cantidad de sodio que debe consumir una persona cada día.

También está muy mal considerado el refresco de naranja, de SanPellegrino, que contiene 7,1 gramos de azúcar por cada 100 mililitros y obtiene una calificación E (la peor) en el sistema Nutri-Score. "¿Debe una marca vanguardista tener una E?", se preguntan desde la propia Nestlé.

Por último, el disolvente en leche sabor fresa, de Nesquik, lleva 14 gramos de azúcar en cada porción de 14 gramos mezclada con colorantes y saborizantes. Además, destaca que este último producto se vende en Estados Unidos bajo el eslogan "el desayuno perfecto para que los niños estén preparados para el día".

Nestlé trabaja para cambiar las recetas de sus productos pero no es fácil por la ya muy adaptada marca de su sabor singular

Por ende, en toda esta ristra de productos solo se salva el café, los especializados para bebés, los lácteos (el 60% alcanza el umbral) y las aguas (el 82% pasa el 3.5 de valoración). Cuatro secciones que junto a los excluidos artículos para mascotas y los especializados en nutrición médica, vienen a significar alrededor de la mitad de los ingresos de la multinacional (92.600 millones de francos suizos o algo más de 84.000 millones de euros).

Siendo la empresa más grande en alimentación, Nestlé quiere que este informe interno sirva para dar un toque de atención a sus ejecutivos y seguir trabajando para fabricar productos más saludables. Una misión en la que la compañía siempre ha reconocido que trabaja, pero que no es nada sencilla dado que su volumen de ventas y su estrategia de mercado deben satisfacer a una demanda inmensa, que ya ha asociado un sabor y un producto determinado.

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

alf
A Favor
En Contra

Pero si es que son productos poco saludables por definición ¿qué se pretende? Lo que pasa es que queremos comer chocolate y que sea más sano que una ensalada. Y de paso a la vez de adelgazar sin hacer ejercicio, ganar dinero, generar menos residuos, que no contamine su fabricación, que cree muchos empleos y pague muchos impuestos y que done los beneficios al tercer mundo.

Puntuación 114
#1
SE VEÍA VENIR
A Favor
En Contra

Se veía venir desde hace mucho, mucho, mucho tiempo...

...estos super-cabrones sin escrúpulos de NESTLE no hacen más que marranadas y experimentos espúreos con la población africana, sobre todo.

Esperemos que toda su cúpula y principales responsables en general acaben en la cárcel e indemnizando por los crímenes que han venido cometiendo.

Puntuación -33
#2
Jose
A Favor
En Contra

Se ponen a discutir UE y Suiza y,.... sorpresa, estalla el caso Nestlé. Se ponen a discutir Europa y GB y,....sorpresa, estalla el caso Astra Zeneca. En Europa son golfillos y corruptillos, pero se ve que también mafiosillos. La duda que me queda es si tras todo eso hay un interés por la defensa de la UE, o es que los abogados tienen menos trabajo por la crisis y junto a los burócratas levantan polvo para después "arreglárselo" bien y aquí no ha pasado ná.

Puntuación 34
#3
Usuario validado en Facebook
Isabel Arguelles Beunza
A Favor
En Contra

Por si les interesa. Nestlé, multinacional Suiza, con sede en Cataluña.

Puntuación 35
#4
Javier
A Favor
En Contra

Y las autoridades de los diferentes países mirando a la luna...

Esos mismos países están haciendo vacunaciones masivas con fármacos experimentales...a población SANA.

El Sistema nos quiere enfermos y malnutridos.

Puntuación 4
#5
Manolo
A Favor
En Contra

Nacer es contraproducente para la salud.

Cumplir años, el paso del tiempo, también es muy negativo, porque nos supone deterioro.

El mayor riesgo para morir es estar vivo.

Totalmente de acuerdo con el comentario del número 1.

Hemos disfrutado de alimentos toda la vida, los hemos deseado, y por ejemplo, en mi casa, lo que era un lujo, ahora es un castigo (cuando en mi cumpleaños me hacen un regalo antes preciado -bandeja de pasteles- parece que me han traído un veneno y nadie se los come). Antes no dejábamos ni las migajas.

Yo no trabajo en Nestlé. Es muy interesante conocer la historia y el desarrollo de una gran empresa como Nestlé. Buscadla, conocedla. Mirad en Youtube (veréis de todo) pero filtrad con vuestro entendimiento. Su desarrollo lo propició su emprendeduría y el hambre que ha quitado en el mundo. Sus innovaciones permitieron paliar el hambre de muchos niños en la posguerra (no sé si además los envenenó mientras los salvaba, pero cubría esa necesidad primaria que era su alimentación con los alimentos básicos de la época que son los de ahora).

Ahora, tendrá que innovar y adaptarse de nuevo a las exigencias de la sociedad, pero no miremos con la cultura actual y los ojos de hoy las actuaciones pasadas.

La verdad que siento un respeto enorme por quienes han dado un servicio imprescindible (ahora tenemos otras cosas) a la sociedad. Es otro punto de vista.

Puntuación 20
#6
Porquerías
A Favor
En Contra

Vamos, que nos venden mierda a precio de oro.... azúcar por un tubo, sal a porrillo... una porquería

Puntuación 7
#7
CDC
A Favor
En Contra

Esto es genial, ahora resulta que Nestle es lo peor del mundo.

Y todos los que compran y consumen esos productos evidentemente son pobres víctimas inocentes porque quien se atiborra de chocolate o de hamburguesas no tiene otra opción. Y hasta va a resultar que los que no hacen ejercicio son víctimas de algun complot de las multinacionales.

Aqui nadie es responsable de su vida. Lamentable.

Puntuación 17
#8
Xerach
A Favor
En Contra

Qué rápido se olvida la gente de todos los niños de África que, literalmente, mataron los de Nestle por regalar leche en polvo en zonas donde el agua estaba contaminada.

Yo hace muchos años que tengo vetado en casa cualquier producto de esta marca. Veo que ha sido una buena decisión.

Puntuación 4
#9
Ramon
A Favor
En Contra

El CACAlao pertenece a una familia catalana independentista. No crea que hagan nada bueno para que lo coman los niños españoles

Puntuación 12
#10
Ciripolen
A Favor
En Contra

Huye de aquello que aparezca anunciado en la tele o en la pegatina de una escuderia. Si es una famila feliz lo que aparece ya es linea roja, puro veneno.

Puntuación 6
#11
JAVIER
A Favor
En Contra

Buenos dias. Sobre la noticia de los productos nestle. Lo mejor es no comprar y leer etiquetas. El negocio del azucar. Todas esas empresas giran alrededor del todopoderoso azucar refinado.

Puntuación 4
#12
Antonio Gutiérrez
A Favor
En Contra

Hace tiempo que en mi casa no entra un producto Nestle y prácticamente ningún producto procesado de cualquier marca o multinacional, sólo productos de cercanía y artesanos a ser posible ecológicos

Puntuación 4
#13