Ecoley

Nueva puesta al día de las tablas biométricas y de la formación de los agentes de seguros

  • El Ejecutivo actualiza las primas en seguros de vida, decesos y créditos hipotearios
Foto: Dreamstime
Madrid

El Consejo de Ministros aprobó este martes dos Reales Decretos que incrementan la protección de asegurados y ahorradores, garantizando la formación que deben tener los distribuidores de seguros, que refuerzan la solidez y solvencia de las entidades aseguradoras. Con la aprobación de estas normas se completa la transposición de las directivas europeas en el ámbito de los seguros.

De esta forma, en uno de los Reales Decretos aprobados se modifica la regulación de las tablas biométricas utilizadas en los seguros de vida y decesos, para actualizarlas a la mayor longevidad media de los asegurados y se hace obligatorio su uso actualizándolas para preservar la estabilidad del sector asegurador, al garantizarse en los seguros de ahorro la suficiencia de las provisiones técnicas y la solvencia de las entidades aseguradoras y en los seguros de vida-riesgo, los que se contratan con préstamos hipotecarios. Además, en los de decesos se aseguran unas primas proporcionales.

En esta norma se completa la regulación de la obligatoriedad de que las aseguradoras hagan pública su política de implicación como accionista en sus inversiones en cotizadas

El Real Decreto sobre formación y remisión de la información estadístico contable de los distribuidores de seguros y reaseguros regula la formación inicial y continua que deben tener quienes comercializan seguros.

Finalmente, se modifica el Reglamento de seguros agrarios combinados para recoger la participación del Consorcio de Compensación de Seguros en el Consejo de Agroseguro.

Las exigencias de formación continua afecta a más de 72.000 agentes de seguros, 3.300 corredores sujetos a la supervisión de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, 1.700 corredores supervisados por las Comunidades Autónomas, así como el personal y colaboradores de estos profesionales y de las entidades aseguradoras que comercializan.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin