
El Consejo de Ministros aprobó este martes dos Reales Decretos que incrementan la protección de asegurados y ahorradores, garantizando la formación que deben tener los distribuidores de seguros, que refuerzan la solidez y solvencia de las entidades aseguradoras. Con la aprobación de estas normas se completa la transposición de las directivas europeas en el ámbito de los seguros.
De esta forma, en uno de los Reales Decretos aprobados se modifica la regulación de las tablas biométricas utilizadas en los seguros de vida y decesos, para actualizarlas a la mayor longevidad media de los asegurados y se hace obligatorio su uso actualizándolas para preservar la estabilidad del sector asegurador, al garantizarse en los seguros de ahorro la suficiencia de las provisiones técnicas y la solvencia de las entidades aseguradoras y en los seguros de vida-riesgo, los que se contratan con préstamos hipotecarios. Además, en los de decesos se aseguran unas primas proporcionales.
En esta norma se completa la regulación de la obligatoriedad de que las aseguradoras hagan pública su política de implicación como accionista en sus inversiones en cotizadas
El Real Decreto sobre formación y remisión de la información estadístico contable de los distribuidores de seguros y reaseguros regula la formación inicial y continua que deben tener quienes comercializan seguros.
Finalmente, se modifica el Reglamento de seguros agrarios combinados para recoger la participación del Consorcio de Compensación de Seguros en el Consejo de Agroseguro.
Las exigencias de formación continua afecta a más de 72.000 agentes de seguros, 3.300 corredores sujetos a la supervisión de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, 1.700 corredores supervisados por las Comunidades Autónomas, así como el personal y colaboradores de estos profesionales y de las entidades aseguradoras que comercializan.
Relacionados
- El Gobierno decide la retirada del proyecto de reforma del Poder Judicial que modifica el sistema de mayorías elegir los vocales
- El futuro de banca, seguros y medios de pago pasa por impulsar tecnología e innovación
- La pareja de hecho del fallecido tiene preferencia sobre los padres para cobrar un seguro de vida colectivo