Nacional

Contratar un seguro de coche es un 44% más barato a través de un corredor de seguros

Imagen: Dreamstime.

Contratar un seguro de coche es un 44% más barato a través de un corredor de seguros que si se realiza por otro medio, según un estudio denominado 'Asegurómetro', elaborado por la consultora Prisma, que analiza el comportamiento periódico de la evolución del precio de los seguros en España contratados a través de corredores de seguros.

La muestra del estudio se basa en 799.559 pólizas de asegurados de diversos puntos de la geografía española, suscritas con las principales aseguradoras del mercado, habiéndose tenido en cuenta tanto los nuevos seguros contratados como los renovados a lo largo de los años 2019 y 2020.

El resultado del estudio ha puesto de manifiesto un precio medio del seguro de autos de 380 euros en 2019 y de 369 euros en 2020, frente a los 683 euros que anunció recientemente el comparador Kelisto.es (Índice anual de precios del seguro de coche) para el precio medio del seguro de autos en el año 2019.

Los consumidores pagaron en 2020 una media de 11 € menos por póliza respecto a 2019, (- 2,91%) a través de un corredor, mientras Kelisto.es señala un incremento del 3,78%, es decir 24 euros más respecto al año anterior.

Prisma es una iniciativa pionera e innovadora en el mercado asegurador español basada en técnicas de Big Data impulsada por E2K GLOBAL BUSINESS SOLUTIONS, S.A., una empresa especializada en servicios para el sector de los seguros con más de 25 años de trayectoria y experiencia.

Higinio Iglesias, CEO de E2K señala que "en un modelo de mercado de distribución multicanal, el corredor de seguros ofrece una comparación razonada del seguro del automóvil frente a las comparaciones automatizadas". "Esto influye en la calidad del producto, en el precio, y consecuentemente en la eficacia del seguro contratado", añade. 

La Ley garantiza su independencia y objetividad

Iglesias hace referencia a que el corredor es un profesional independiente frente a las compañías de seguros, cuya actividad está regulada por Ley y sometido a la supervisión de la Dirección General de Seguros.

La Ley expresamente declara que "los mediadores de seguros privados ofrecerán información veraz y suficiente en la promoción, oferta y suscripción de las pólizas de seguro y, en general, de toda su actividad de asesoramiento… y … no podrán imponer directa o indirectamente la celebración de un contrato de seguro".

El corredor es por Ley objetivo e independiente y eso ofrece confianza, porque no puede "mantener vínculos de afección" con entidades aseguradoras y "ofrece asesoramiento profesional imparcial a quienes demandan la cobertura de los riesgos a que se encuentran expuestos sus personas, sus patrimonios, sus intereses o responsabilidades."

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin