
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), atento a la evolución de la epidemia de coronavirus, ha decidido adaptar sus métodos de trabajo para hacer frente a un contexto inédito, a pesar de que hasta ahora no se ha identificado ningún caso de contagio entre el personal que trabaja en la Institución.
En una nota el Tribunal explica que la acción del Tribunal de Justicia de la Unión Europea está guiada por la exigencia imperativa de proteger la salud de su personal contribuyendo al mismo tiempo a la lucha de las autoridades públicas contra la propagación del virus y por el objetivo de continuidad de la actividad judicial.
Basándose en el análisis global del conjunto de estos factores, la Institución ha decidido que la utilización de sus locales quedará en adelante reservada a las actividades que necesariamente deban realizarse en ellos, como las vistas orales. Las demás actividades serán realizadas a distancia, en particular recurriendo a los recursos técnicos adecuados.
Con este dispositivo adaptado, la actividad judicial podrá proseguir mientras la situación sanitaria lo permita, sin perjuicio de su eventual evolución.
Relacionados
- Así es la predicción del mapa de riesgo epidémico del coronavirus en España a cuatro días vista
- El tráfico de datos online, en máximos históricos por el coronavirus
- Caos en el fútbol por el coronavirus: España aplaza la final de Copa y la UEFA suspende los partidos de Sevilla y Getafe
- Las fábricas chinas del epicentro del coronavirus reciben las autorizaciones para reanudar la actividad