Ecoley

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea mantiene las vistas orales y recurre al teletrabajo

  • la actividad judicial proseguirá mientras la situación sanitaria lo permita
Sala de vistas del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. EE

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), atento a la evolución de la epidemia de coronavirus, ha decidido adaptar sus métodos de trabajo para hacer frente a un contexto inédito, a pesar de que hasta ahora no se ha identificado ningún caso de contagio entre el personal que trabaja en la Institución.

En una nota el Tribunal explica que la acción del Tribunal de Justicia de la Unión Europea está guiada por la exigencia imperativa de proteger la salud de su personal contribuyendo al mismo tiempo a la lucha de las autoridades públicas contra la propagación del virus y por el objetivo de continuidad de la actividad judicial.

Basándose en el análisis global del conjunto de estos factores, la Institución ha decidido que la utilización de sus locales quedará en adelante reservada a las actividades que necesariamente deban realizarse en ellos, como las vistas orales. Las demás actividades serán realizadas a distancia, en particular recurriendo a los recursos técnicos adecuados.

Con este dispositivo adaptado, la actividad judicial podrá proseguir mientras la situación sanitaria lo permita, sin perjuicio de su eventual evolución.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud