
Choque de cifras por el seguimiento de la huelga de jueces y fiscales entre el Gobierno y los convocantes.
Las asociaciones de ambos gremios indicaron que los paros fueron secundados el pasado 1 de julio por el 75% de los profesionales y este miércoles, por el 70%, mientras que el ministro de Presidencia, Justicia y Relación con las Cortes, Félix Bolaños, cifró el seguimiento del primer día en el 28,75% y del segundo, en el 30%.
El ministro señaló en una entrevista a la Cadena Ser que "cualquier parecido a la realidad" de la cifra de seguimiento de la primera jornada de huelga que dieron las asociaciones judiciales y fiscales "es pura coincidencia", "igual que los motivos de la huelga que están alegando".
La huelga continuará hasta este jueves, día de la última jornada convocada.
Jueces y fiscales protestan en contra de la reforma del Gobierno para cambiar el acceso a ambas carreras y la modificación del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal. Piden que den marcha atrás a estas leyes.
Por su parte, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) indicó que durante el primer día de huelga se suspendieron el 48% de los procedimientos previstos en la Comunidad de Madrid.
Relacionados
- Doble récord de Hacienda: ingresa 6.950 millones por la Renta y 2.133 millones por Patrimonio
- Hacienda tendrá que oír a los contribuyentes antes de cobrarles intereses de demora
- Hacienda aclara que nombrar a los hijos titulares de las cuentas bancarias no es una donación
- Cambio de criterio: Hacienda permitirá deducir en el IRPF los gastos de vehículos profesionales de forma automática