La Agencia Tributaria ha informado en su página web que extenderá la validez del formulario para que los mutualistas pidan la devolución del IRPF más allá de este 30 de junio, día en el que finaliza la campaña de la Renta de 2024.
El fisco toma esta medida ante el retraso de la aprobación de la nueva Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor que es la que incluye una enmienda para devolver a estos pensionistas de golpe, en un solo pago y este 2025 todo el IRPF que se les adeuda por los años 2019, 2020, 2021 y 2025.
Según informa Hacienda, en previsión de que se produzca la modificación normativa que permita obtener a los mutualistas las devoluciones del IRPF de los ejercicios 2019 a 2022 y años anteriores no prescritos de forma conjunta, "se mantendrá publicado en la Sede electrónica de la Agencia Tributaria el nuevo formulario de solicitud de devolución, permitiendo a los potenciales beneficiarios seguir presentándolo más allá del 30 de junio".
La Agencia esperaba que la ley se aprobara antes de este 30 de junio, sin embargo, la norma, que se tramita por el procedimiento de urgencia, llegó al Senado el pasado 20 de junio, por lo que no se espera su aprobación hasta julio.
Con este aviso de Hacienda, los pensionistas que en su día aportaron a las antiguas mutualidades laborales podrán seguir pidiendo la devolución del IRPF aunque acabe la campaña de declaración de la Renta. Este formulario solo permite solicitar el pago correspondiente a 2019, sin embargo, una vez entre en vigor la norma, su efectividad se ampliará de forma automática a los años 2020, 2021 y 2022 sin necesidad de rellenar otro formulario.
Relacionados
- Los jueces apuntan a que habrá una subida de la indemnización por despedir a interinos
- El Supremo blinda la herencia de padres a hijos aunque haya distanciamiento familiar
- El Supremo rechaza que las empresas decidan la fecha de una sanción de empleo y sueldo de forma unilateral
- Jueces y fiscales arrancan mañana la huelga de tres días