
El nuevo presidente de la Audiencia Nacional, Juan Manuel Fernández, reclamó este lunes al ministro de Presidencia, Justicia y Relación con las Cortes, Félix Bolaños, la necesidad de más medios tanto humanos como materiales para que los Juzgados Centrales puedan ejercer sus funciones de manera efectiva.
La Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional mantuvo un encuentro con los representantes de Justicia al que han acudido, además de Bolaños, el secretario de Estado de Justicia, Manuel Olmedo, y la jefa de Gabinete, María Eugenia de la Cera.
La Audiencia Nacional informó de que en esos encuentros se han tratado "los problemas derivados del alto porcentaje de interinidad y de la movilidad existente de los funcionarios, así como la implantación de las nuevas tecnologías y de la Ley Orgánica en Materia de Eficiencia del Servicio Público de Justicia".
Al encuentro han asistido los miembros de la Sala de Gobierno Manuela Fernández Prado como presidenta de la Sala de Apelación; y Alfonso Guevara, Fernando Ruiz Piñeiro y Ramón Gallo como presidentes, respectivamente, de la Salas de lo Penal, de lo Contencioso-Administrativo y de lo Social.
Según la sede judicial, también han estado presentes los miembros electos de este órgano, los magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo Ana Sangüesa, Isabel Martín Valero y Margarita Pazos, así como la secretaria de Gobierno, María Jesús Fraile.
Relacionados
- Un juez se salta al Supremo y declara improcedente un despido sin audiencia previa anterior a la nueva doctrina
- Los herederos que renuncien a una herencia a favor de un tercero pagarán aún así el impuesto de Sucesiones
- El TJUE fija que el complemento a la pensión por cuidar a los hijos aún discrimina al hombre y abre la puerta a indemnizaciones