La presidenta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo (TS), Isabel Perelló, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que acuse a los jueces de tener sesgos políticos.
Sánchez indicó este miércoles, en una conversación informal con los periodistas, que el Partido Popular juega con "las cartas marcadas" en su labor de oposición, ya que dispone de la ayuda de algunos jueces, una circunstancia que tachó de preocupante.
Perelló ha señalado que la labor de los jueces y magistrados puede, y en su caso debe, ser criticada," pero lo que no cabe es cuestionarla de forma generalizada y permanente, atribuyendo a los integrantes del Poder Judicial sesgos políticos, pues tal forma de proceder menoscaba la confianza de los ciudadanos en la Justicia, causando con ello un grave daño institucional".
En un comunicado remitido por el CGPJ, además, apunta que el Estado de Derecho requiere que los jueces y tribunales puedan ejercer sus funciones atendiendo únicamente al imperio de la ley, "sin presiones directas ni indirectas de ningún grupo de poder, público o privado".
Cabe recordar que en la actualidad hay varios casos en los tribunales que implican al PSOE, como la investigación del Tribunal Supremo al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz (imputado en el asunto) por las filtraciones de los correos intercambiados entre Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, y la Fiscalía de Madrid para llegar a un pacto; la investigación a Begoña Gómez, mujer de Sánchez, por sus negocios, o el caso Koldo.
Relacionados
- Suben los impuestos al aceite, la basura, el coche eléctrico, la luz y el ahorro en 2025
- Las grandes empresas y multinacionales tributarán más por beneficios en el extranjero, pero el tipo para pymes baja al 20%
- El Constitucional analizará si el Estado tiene responsabilidad patrimonial por el estado de alarma en el Covid-19
- El TJUE abre la puerta a devoluciones de más de 15.000 millones de euros por las hipotecas ligadas al IRPH