
El Tribunal Supremo (TS) ha aunado en una sola causa las cuatro denuncias contra el fiscal general del Estado, Álvaro García-Ortiz, por revelación de secretos en el caso de la investigación de la Agencia Tributaria a Álvaro González, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso.
El alto tribunal, en una diligencia emitida este lunes, pidió al Ministerio Fiscal que se pronuncie sobre el contenido de las denuncias para decidir si admitir la causa y, por tanto, sobre una futura imputación de García-Ortiz.
Los cuatro denunciantes fueron Alberto González, la Fundación Foro Libertad y Alternativa, el sindicato Manos Limpias y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM). Además, la Fiscalía también estudiará la exposición de motivos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que elevó el caso al Supremo para que decidiera sobre una posible imputación.
Alberto González denunció antes del verano la difusión de una nota de la Fiscalía de Madrid en la que se daba cuenta del cruce de correos entre su abogado y el fiscal. García Ortiz asumió la responsabilidad del comunicado. El fiscal general señaló ayer que estaba tranquilo y rechazó hacer "jurídico-ficción" sobre una posible imputación.
Relacionados
- Salvador González, presidente de la Abogacía: "El plan del Gobierno para mejorar la pensión a los abogados es insuficiente"
- El Supremo anula parte del 'impuestazo' de Montoro al sector energético en 2013
- Los jueces desafían al Supremo y facilitan la nulidad por usura de las tarjetas 'revolving'
- La Audiencia lleva a Europa la Ley de Amnistía para que se pronuncie sobre el perdón de delitos de terrorismo