Legal

Los jueces de Madrid acusan a Sánchez de socavar la independencia judicial

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | EP
Madridicon-related

Los jueces de instrucción de Madrid acusan al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de dañar la independencia judicial con sus descalificaciones al magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, que lleva la investigación de su esposa, Begoña Gómez.

En una declaración institucional realizada este lunes, tras pasar las elecciones europeas, señalan que tras reunirse en junta, quieren mostrar su apoyo al juez Peinado frente a los ataques profesionales, personales y familiares que está recibiendo en las últimas semanas y el cuestionamiento permanente de su labor jurisdiccional y de su independencia judicial, como consecuencia de una investigación concreta.

"Rechazamos, asimismo, las descalificaciones que hemos escuchado estos días procedentes de quienes ostentan cargos en el Ejecutivo, incluso del propio Presidente del Gobierno, que lejos de respetar la independencia judicial y la separación de poderes, de manera constante, trata de socavar la confianza de los ciudadanos en los jueces", señalan.

Los jueces recuerdan que la ley es igual para todos, sin privilegios, y, desde esta premisa, seguirán desempeñando su función como integrantes del poder judicial y de servicio público a los ciudadanos.

El presidente del Gobierno acusó en su segunda carta a la ciudadanía del pasado martes a la justicia de no respetar la práctica de no dictar resoluciones susceptibles de condicionar el desarrollo normal de una campaña electoral y el voto ciudadano. Sánchez hizo esta alusión en referencia a que el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, dictó ese mismo día un auto para llamar a declarar como imputada a Begoña Gómez para el próximo 5 de julio.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud