Legal

El CGPJ discutirá el lunes si Sánchez atacó la independencia judicial en su carta

Edificio del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). | EE
Madridicon-related

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se reunirá el próximo lunes para analizar si la segunda carta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la ciudadanía del pasado martes supuso un ataque a la independencia judicial.

El líder del Ejecutivo destacó en su misiva que la justicia no respetó la práctica de no dictar resoluciones susceptibles de condicionar el desarrollo normal de una campaña electoral y el voto ciudadano.

Sánchez hizo esta alusión en referencia a que el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, que investiga a su esposa Begoña Gómez dictó el pasado martes un auto para llamarla a declarar como imputada para el próximo 5 de julio.

El CGPJ se reunirá para pronunciarse sobre si las últimas manifestaciones públicas del presidente afectan a la independencia judicial.

La reunión extraordinaria estaba inicialmente fijada para hoy jueves, a petición del vocal del ala conservadora José Antonio Ballestero, pero finalmente se ha movido al próximo día 10 para no interferir en las elecciones europeas que se celebrarán este domingo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud