
El Ilustre Colegio de Procuradores de los Tribunales de Barcelona (ICPB) ha otorgado al magistrado del Tribunal Supremo y miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo, Ignacio Sancho Gargallo, el Premio Procura por su trayectoria profesional.
El Colegio celebró este miércoles la 10ª edición de los Premios Procura, unos galardones que reconocen anualmente aquellas personas del ámbito jurídico que hacen posible una justicia mejor y a la vez premian la tarea social de una entidad sin ánimo de lucro.
Por su parte, el premio Procura Anual reconoce María Peñacoba por su carrera como jurista con vocación de servicio y su tarea como actual Secretaria Coordinadora Provincial de Barcelona.
Por último, la Fundación Catalana de ELA Miquel Valls ha sido galardonada con el Premio Procura Solidario, por su vocación para mejorar la vida de los enfermos con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y sus familias, así como el apoyo a la investigación de esta enfermedad.
Los galardones se librarán en el decurso de un acto que tendrá lugar el próximo 7 de junio a partir de las 20 horas en el Real Club de Polo de Barcelona, en el marco de las celebraciones de Santo Iu, patrón del colectivo de procuradores.
La entrega de premios, en el cual está prevista la asistencia de unos 300 profesionales del mundo de la justicia, reunirá varias autoridades del sector y contará con la presencia de la Junta de Gobierno del Colegio de Procuradores de Barcelona, que está encabezada por el decano Javier Segura Zariquiey.
Relacionados
- El Gobierno extiende la prohibición de desahuciar a familias vulnerables hasta el 15 de mayo de 2028
- Cataluña presiona a las rentas más bajas: pagan 445 euros más de IRPF que los madrileños
- Fallo pionero sobre las vacunas del Covid: la justicia abre la puerta a pedir indemnizaciones al Estado por los efectos secundarios
- Hacienda aclara que solo se tributa por Actividades Económicas por los locales alquilados, no por los ofrecidos en alquiler