Legal

La Abogada del TJUE rechaza que se indemnice a los afectados por el fin del Popular

  • Asegura que la valoración que hizo Deloitte del banco fue razonada
  • Dice que la entidad ya arrastraba problemas de liquidez antes de que...
  • ...la presidenta de la JUR dijera que tenían al grupo bajo el radar
Antigua sucursal del Banco Popular. | Elisa Senra
Madridicon-related

La Abogada General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), Tamara Cápeta, rechaza que se indemnice a los accionistas del Banco Popular por su caída en 2017.

Varios particulares y fondos, entre ellos Aeris Invest, brazo inversor de la familia chilena Luksic que tenía el 3,45% del banco, recurrieron la decisión del Tribunal General de la UE de noviembre contra indemnizar a los afectados, que perdieron más de 11.300 millones de euros, al asegurar que una liquidación ordinaria hubiera sido peor que la resolución.

La abogada señala que la valoración que hizo Deloitte del banco los días previos a su fin era realista, en contra de lo que consideran los recurrentes, y dice que nada tuvieron que ver las declaraciones de la presidenta de la Junta Única de Resolución (JUR), Elke König, sobre el banco en su caída porque ya arrastraba problemas de liquidez.

Cabe recordar que las conclusiones de los abogados generales no son vinculantes para el fallo del tribunal, aunque en la mayoría de los casos fallan en la misma postura.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud