Legal

Bimbo pierde en Europa la batalla contra la marca italiana 'Bimbo Bike'

  • El TGUE señala que el público no establecerá un vínculo entre las marcas...
  • ...porque se usan para comercializar productos muy diferentes
Camión de Bimbo.

El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) ha desestimado el recurso de Bimbo, la marca de pan, contra la resolución de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO, por sus siglas en inglés) que permitió el registro de la marca italiana Bimbo Bike para determinados productos relacionados con el ámbito del ciclismo.

En una sentencia conocida este miércoles, el tribunal de Luxemburgo avala la decisión de la EUIPO de permitir a la marca italiana el registro del nombre para determinados artículos tras determinar que no había ningún vínculo entre las marcas. El TGUE destaca que la EUIPO tuvo en cuenta la alegación de Bimbo según la cual el público de referencia podía comprar en los supermercados al mismo tiempo pan y productos objeto de la solicitud de registro, relacionados de manera general con el ciclismo. "No obstante, la EUIPO estimó que esto no era determinante, porque en los supermercados los productos en cuestión se ofrecen a la venta en departamentos muy diferentes (en el departamento de panadería y en el departamento de deporte o de bricolaje, respectivamente)", informa la justicia europea.

Por otra parte, señala la sentencia, el pan es un artículo de consumo corriente, a diferencia de las bicicletas y los productos relacionados con estas. "Dado que el pan y los productos relacionados con el ciclismo pertenecen a mundos distintos, el público de referencia no establecería un vínculo entre las marcas que pudiera perjudicar a Bimbo", concluye.

Cabe destacar que la EUIPO sí aceptó parte de las demandas de Bimbo e impidió a la compañía italiana que utilizara la marca para productos de detergentes, jabones, desengrasantes, cantimploras, cantimploras de deporte, patinetes, triciclos para niños pequeños, ciclomotores de juguete para niños y guantes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud