El presidente interino del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Rafael Mozo, ha cancelado el Pleno extraordinario que convocó este lunes mismo a fin de analizar la subida salarial acordada por jueces y fiscales con los ministerios de Justicia y Hacienda, y lo ha hecho a petición de los mismos cinco vocales que le pidieron celebrar esta reunión urgente.
Con ello, según ha informado el CGPJ, vuelve a reactivarse el Pleno ordinario fijado para el próximo jueves. Los vocales Enrique Lucas, José María Macías y Carmen Llombart, además de Ballestero y Martínez, solicitaron a Mozo el pasado viernes que convocara el Pleno extraordinario para este lunes con el objetivo de que el órgano de gobierno de los jueces pudiera tomarlo en consideración antes de que quedara rubricado este martes.
Sin embargo, el presidente interino del CGPJ anunció que la reunión extraordinaria tendría lugar el miércoles, un día después de la firma de acuerdo, razón por la cual los cinco solicitantes consideran "inútil" que tenga lugar este jueves.
El Ministerio de Justicia y las asociaciones de jueces y fiscales firman este martes un acuerdo por el que se incrementa el salario de los miembros de estas dos carreras judiciales en 450 euros brutos al mes. Este pacto puso fin a la huelga indefinida convocada por ambos gremios que debió empezar el 22 de mayo.
Relacionados
- Los funcionarios de juzgados y tribunales empiezan este lunes su huelga indefinida
- Los jueces y fiscales aceptan la petición del Gobierno y retrasan la huelga indefinida al 22 de mayo
- CSIF acudirá a los tribunales para recurrir la subida de 450 euros al mes obtenida por los letrados
- Fin de la huelga de los letrados de Justicia: pactan subidas de 450 euros al mes