Legal

Justicia se reúne este miércoles con jueces y fiscales para evitar la huelga

  • Ambos gremios reclaman una mejora de sus retribuciones
  • Los paros indefinidos están convocados a partir del 16 de mayo
La ministra de Justicia, Pilar Llop.

Jueces y fiscales se reúnen este miércoles con representantes de los ministerios de Justicia y Hacienda, en el marco de la celebración de la Mesa de Retribuciones, con el objetivo de llegar a un acuerdo para mejorar sus salarios y parar la huelga indefinida convocada a partir del 16 de mayo. Ambos gremios llevan meses reclamando la adecuación de sus retribuciones conforme a la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Está previsto que en la Mesa de Retribuciones, que comenzará a las 11 horas, participen también la Fiscalía, asociaciones profesionales y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que llevará una propuesta salarial y recordó que la retribución de los jueces es clave para mantener su independencia.

Por su parte, desde Justicia ya aseguraron la semana pasada que había voluntad negociadora.

La convocatoria de huelga de los jueces y fiscales coincide con las protestas y paros convocados por los empleados de la Administración de Justicia desde el pasado 17 de abril, quienes también reclaman una mejora salarial. La huelga indefinida de los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ), que duró dos meses, y con la que lograron subidas salariales de hasta 450 euros ha sido el detonante del resto de movilizaciones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud