Los sindicatos CCOO, CSIF, STAJ, UGT y CIG ante la subida de sueldos a los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) han convocado una huelga indefinida en la que exigen que los 45.000 funcionarios de la Administración de Justicia reciban un aumento salarial.
Los jueces rechazan hacer huelga pero anuncian "medidas de presión" contra Justicia para acelerar y aprobar el aumento en el sueldo del funcionariado. A su vez, han informado que la primera jornada de huelga arrancará el próximo 17 de abril con paros parciales 10 a 13 horas y para el día 19 tienen programada una jornada de huelga general que partirá desde el Ministerio de Justicia.
Los sindicatos han transmitido a Justicia que la subida de los letrados repercute al resto de categorías, carreras y cuerpos de la Administración y reclaman una subida de las cuantías que recibe el resto del personal. "Debe producirse una subida en las cuantías que recibe el resto del personal. Solo falta que el Ministerio actúe en consecuencia", apostillan los sindicatos.
De la misma manera, los sindicatos afirman que mantendrán reuniones con los diferentes grupos parlamentarios para manifestar a la Administración su descontento por la subida salarial.
"Debe producirse una subida en las cuantías que recibe el resto del personal. Solo falta que el Ministerio actúe en consecuencia. Además, los cinco sindicatos subrayan que la huelga del colectivo de letrados ha puesto de manifiesto que la eficiencia de la Justicia no pasa por los Tribunales de Instancia ni el resto de las medidas diseñadas en la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa, sino retribuyendo las funciones que realmente realiza el personal de la Justicia", apostillan los sindicatos.