
Los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) han comunicado este viernes que, tras tres semanas sin novedad al respecto, han reiniciado las negociaciones con el Ministerio de Justicia y el de Hacienda, con el objetivo de llegar a un acuerdo para poner fin a los paros, que se prolongan desde el 24 de enero.
"En el día de hoy los Letrados de la Administración de Justicia hemos empezado una negociación para resolver el conflicto colectivo que tenemos planteado y por el que estamos de huelga. La reunión ha durado tres horas y media y ha sido presidida por Lidia Sánchez Milán, Secretaría de Estado de Función Pública, y representando al Ministerio de Justicia Manuel Olmedo, Secretario General de la Administración de Justicia. Se ha tratado el marco negocial, acordando seguir en ulteriores reuniones a partir del próximo miércoles", han asegurado las asociaciones convocantes a través de un comunicado.
Los letrados aseguran que, con el objetivo de beneficiar "una negociación honesta" han acordado desconvocar la concentración prevista para este sábado en la calle Ferraz (delante de la sede del PSOE), así como las demás concentraciones convocadas.
"Esperamos llegar pronto a un acuerdo satisfactorio que nos permita poder desconvocar la huelga", aseveran.
Según los últimos datos facilitados por los LAJ, las ocho semanas de paros se han saldado con más de 311.000 vistas y juicios canceladas y más de 10.000 millones de euros congelados en los tribunales pendiente de entrega.
Los letrados reclaman a Justicia un incremento de su salario conforme a la mayor carga laboral que tienen desde 2010. Piden cobrar el 85% del sueldo de un juez.