Legal

El Supremo admite una demanda contra el nombramiento de Magdalena Valerio en el Consejo de Estado

  • La asociación Hay Derecho denuncia que tiene poco prestigio como jurista
La exministra de Trabajo y presidenta del Consejo de Estado, Magdalena Valerio.

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite la demanda presentada por la fundación Hay Derecho contra el nombramiento de Magdalena Valerio como presidenta del Consejo de Estado al considerar que no cumplía uno de los principales requisitos para el puesto: ser jurista de reconocido prestigio.

La secretaria general de la fundación, Elisa de la Nuez, aseguró este martes en un comunicado que, "la formalización rápida de la demanda puede reflejar el interés del Tribunal Supremo por un asunto de gran trascendencia institucional".

Hay Derecho sostiene que, en su demanda, se manifiesta su "profunda preocupación por el impacto que puede tener tanto en el buen funcionamiento como en la reputación del máximo órgano consultivo del Gobierno de España", el nombramiento de una presidenta que no cumple con uno de los requisitos, además del precedente que puede sentar para otros supuestos donde también se precise ser jurista de reconocido prestigio.

"De la experiencia acreditada a través de la web del Consejo de Estado se desprende que se trata de una funcionaria perteneciente a un Cuerpo de gestión con categoría A2, con una trayectoria política muy relevante, así como con amplia experiencia en asuntos de Estado, pero que difícilmente puede considerarse como jurista de reconocido prestigio por mucha amplitud que se le quiera dar al concepto jurídico indeterminado", ha apuntado De la Nuez.

Para Hay Derecho "resulta manifiestamente preocupante" que ya en la propia comparecencia ante la Comisión del Congreso de los Diputados que avaló su nombramiento, la candidata señalase que nunca se puso la toga como abogada, o que sus tareas en un despacho de abogados consistían en hacer reseñas de sentencias.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments