
La firma de abogados ONTIER ha nombrado a Cristina Camarero socia directora de la firma en España, mientras que Pedro Rodero será el nuevo presidente ejecutivo de la organización en España y Bernardo Gutiérrez de la Roza continuará como CEO de la firma a nivel global.
La firma ha obtenido en este mes de enero los mejores resultados en el primer mes de los últimos cinco años, lo que supone un respiro, después de que encontrar que el segundo semestre del año pasado estuviese muy parado para todo el sector.
Con este cambio, Cristina Camarero liderará esta nueva etapa, asumiendo la dirección del despacho en España y estableciendo los objetivos de la firma y su cumplimiento. De esta forma, ONTIER sigue avanzando en su plan de trasformación estratégica para potenciar el crecimiento y la rentabilidad tanto a corto como a largo plazo.
Cristina Camarero con más de 20 años en el ejercicio profesional, ha desarrollado íntegramente su carrera profesional en ONTIER, donde actualmente es la socia responsable del área de Litigación y Arbitraje. Es Licenciada en derecho por la Universidad Complutense de Madrid y es además profesora en el Instituto de Empresa(IE) y en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense.
Según explica Pedro Rodero "este relevo representa la firme apuesta del despacho por la meritocracia, el compromiso y la aspiración permanente por el crecimiento personal y profesional".
La nueva socia directora de ONTIER cuenta con un profundo conocimiento de la organización y centrará sus funciones en la gestión operativa, el seguimiento del negocio y el desarrollo de los equipos. En un primer momento seguirá compaginando su nuevo puesto con el de la dirección del área de Litigación y Arbitraje.
Para Cristina "las organizaciones son las personas que las componen y quiero que mi gestión se centre en generar el mejor entorno posible para el desarrollo profesional de los equipos, captando el mejor talento para proyectarlo dentro y fuera de la organización, potenciando el crecimiento y la rentabilidad de nuestra compañía".
Estrategia de transformación
Por su parte Pedro Rodero, tras más de 10 años como socio director en España, pasará a ocupar la presidencia ejecutiva, centrando su actividad en la estrategia de transformación de la firma en España, las acciones para cumplir sus objetivos de crecimiento y el desarrollo de relaciones con clientes.
Rodero explica que "este cambio supone un nuevo hito en nuestra trayectoria de crecimiento, dando espacio a una nueva generación, y a nuevas ideas, teniendo siempre como ejes principales de nuestra cultura la innovación, la globalidad y el desarrollo de relaciones sostenibles en nuestros clientes, enfocadas a la aportación de valor a sus negocios."
El nuevo presidente ejecutivo de la firma seguirá gestionando la transformación de la firma global y la designación de los primeros siete accionistas. Así, comenta que "los pactos entre los socios ya están cerrados y ahora se encuentran en fase de búsqueda de financiación".
Cristina Camarero, nacida en Málaga hace 44 años, estudió la carrera de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, e hizo una estancia de un año en la Universidad de Pisa. Habla inglés e italiano y durante dos años sucesivos, 2019 y 2020 fue reconocida por los premios Inspiral Law. Esta incluida en los más prestigiosos directorios como Chambers&Partners, Legal 500 y Leaders League.
Relacionados
- Europa determina que las navieras deben devolver al Estado la ayuda fiscal al sector
- Un colegio religioso privado puede recibir subsidios públicos reservados a iglesias reconocidas por la UE
- La Comunidad de Madrid denuncia que el Gobierno viola el principio de capacidad económica con el Impuesto a las Grandes Fortunas
- La Comunidad de Madrid pide al Constitucional que suspenda el impuesto a las grandes fortunas hasta que falle sobre su constitucionalidad