El Ministerio de Justicia ha abierto 11 procesos selectivos para cubrir 1.261 plazas en los diferentes cuerpos que conforma el organismo. En total, si se suma las plazas convocadas y pactadas en pasado 27 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ya son 6.176 los huecos disponibles para formar parte del Ministerio y formar parte del funcionariado de la administración de Justicia.
Los procesos selectivos que ya están publicados en el BOE- derivan del Real Decreto 408/2022, de 24 de mayo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para la estabilización de empleo temporal en la Administración General del Estado en base a lo marcado en la Ley 20/21 de 28 de diciembre, de medidas urgentes para reducción de la temporalidad en el empleo público.
El mecanismo de selección para estos procesos selectivos, habrá dos convocatorias con sistemas se elección diferente. El primero consistirá en un sistema de concurso-oposición, para cubrir aquellas plazas ocupadas de forma temporal durante al menos los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2020; Y el segundo, consiste en un concurso de méritos, es decir, una convocatoria para las plazas que han estado ocupada de forma ininterrumpida antes del 1 de enero de 2016.
Relacionados
- Los juristas critican las medidas del Gobierno para salvar empresas
- La notificación de la Administración a una empresa en papel es válida si la firma se da por enterada
- Los empleados cedidos por una ETT deben ser resarcidos
- El Constitucional da el visto bueno a los cuatro magistrados del Gobierno y el CGPJ