Legal

El Ejecutivo avala tres nuevos anteproyectos de ley

  • Justicia internacional, función pública y los consumidores son las claves de la normativa
  • Se regula el desempeño, los sueldos y el equipo directivo
Foto: C. Baitg

El Consejo de Ministros ha aprobado, a lo largo de la tarde del martes, tres Anteproyectos de Ley: El primero, referido a  la  Ley de Función Pública; el segundo, vinculado a la Ley de Acciones de Representación para la Protección de los Intereses Colectivos de los Consumidores; y el último, un Anteproyecto que Ley Orgánica que refuerza la cooperación judicial internacional y la investigación penal.

La Ley de Función Pública trabaja sobre la planificación estratégica, el desempeño, los complementos salariales y la regulación del personal directivo y forma parte de los compromisos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

La Ley de Protección de los Consumidores, se centra en la defensa de los derechos de los consumidores con el objetivo de obtener una mayor eficacia en las acciones que se ejerzan colectivamente contra acciones y omisiones de un empresario que los consumidores consideren ilícitas.

El Anteproyecto de Ley Orgánica amplía la figura del agente encubierto y del registro remoto para las investigaciones más graves y complejas, como los homicidios. Además, lleva a cabo una nueva regulación para la constitución de los equipos conjuntos de investigación (ECIs).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud