
El Consejo de Ministros ha aprobado, a lo largo de la tarde del martes, tres Anteproyectos de Ley: El primero, referido a la Ley de Función Pública; el segundo, vinculado a la Ley de Acciones de Representación para la Protección de los Intereses Colectivos de los Consumidores; y el último, un Anteproyecto que Ley Orgánica que refuerza la cooperación judicial internacional y la investigación penal.
La Ley de Función Pública trabaja sobre la planificación estratégica, el desempeño, los complementos salariales y la regulación del personal directivo y forma parte de los compromisos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
La Ley de Protección de los Consumidores, se centra en la defensa de los derechos de los consumidores con el objetivo de obtener una mayor eficacia en las acciones que se ejerzan colectivamente contra acciones y omisiones de un empresario que los consumidores consideren ilícitas.
El Anteproyecto de Ley Orgánica amplía la figura del agente encubierto y del registro remoto para las investigaciones más graves y complejas, como los homicidios. Además, lleva a cabo una nueva regulación para la constitución de los equipos conjuntos de investigación (ECIs).
Relacionados
- El Gobierno aprueba un Anteproyecto de ley orgánica para el refuerzo de la cooperación judicial internacional y la investigación penal
- El Gobierno aprueba el Anteproyecto de Ley de Acciones de Representación para la Protección de los Intereses Colectivos de los Consumidores
- El Gobierno aprueba el Anteproyecto de Ley de Función Pública
- Pedro Sánchez anuncia que el Gobierno acatará la decisión tras el freno a la reforma del TC