Legal

Los nuevos modelos de vehículos, furgonetas, camiones y autobuses incluirán desde hoy nuevos sistemas de seguridad

  • Establece el marco jurídico para la homologación de coches sin conductor
Foto: AFP

El nuevo Reglamento sobre la seguridad general de los vehículos es aplicable a partir de ahora. Introduce una serie de sistemas avanzados de asistencia al conductor con carácter obligatorio a fin de mejorar la seguridad vial, y además establece el marco jurídico para la homologación de los vehículos automatizados y sin conductor en la UE.

Las normas se aplicarán a partir de hoy a los modelos nuevos de vehículos y desde el 7 de julio de 2024 serán aplicables a todos los vehículos nuevos.

A partir de ahora, los automóviles, furgonetas, camiones y autobuses deberán incluir el asistente de velocidad inteligente, el detector de marcha atrás con cámara o sensores, el sistema de advertencia en caso de somnolencia o distracciones del conductor, los registradores de datos de incidencias y una señal de frenado de emergencia.

Los automóviles y furgonetas incluirán funciones adicionales, como los sistemas de mantenimiento del carril y el frenado automatizado. Y autobuses y camiones incluirán tecnologías para reconocer los ángulos muertos, advertencias para evitar colisiones con peatones o ciclistas y sistemas de control de la presión de los neumáticos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud