Inversión sostenible y ESG

Bankinter, segundo mejor banco de Europa en igualdad de género

  • Solo la supera el noruego DNB, según un estudio de la consultora BCG
  • El análisis abarca 50 entidades, y solo 5 cuentan con una consejera delegada
  • Bankinter es la única española que se sitúa entre las 10 mejores

Bankinter es el segundo mejor banco europeo en igualdad de género. Así lo revela el BCG Gender Diversity Study of the European Banking Sector 2021, un informe elaborado por Boston Consulting Group. Esta firma global de consultoría establece una calificación de 0 a 100, y Bankinter obtiene 81 puntos, lo que la sitúa justo por detrás de la noruega DNB, que recibe 83. En tercer lugar se coloca AMB Amro, de Países Bajos, con 80 puntos. El estudio ha tenido en cuenta los informes anuales y los de remuneraciones correspondientes a 2020. Consulte más artículos sobre criterios ESG en elEconomista Inversión sostenible y ESG.

La entidad encabezada por María Dolores Dancausa es la única española que se sitúa en el top 10 en cuanto a la promoción de mujeres. El estudio ha analizado 50 bancos europeos, pero solo ha hecho públicas las 10 primeras posiciones. Entre ellas, por detrás de DNB, Bankinter y ABN Amro se sitúan, en este orden, la irlandesa AIB Group, la alemana Commerzbank, HSBC, Société Générale, Nordea, la belga KBC y la británica Virgin Money. 

En la buena posición que ha conseguido Bankinter tiene mucho que ver la elevada presencia femenina en su consejo de administración, que alcanza el 45,5%. BCG ha valorado que el banco español cuente con una "representación equilibrada" de ambos géneros, así como una "remuneración equitativa".

De media, en esas 50 entidades analizadas las mujeres suponen un 19% de los miembros del órgano de administración, y solo 5 de ellas -incluida Bankinter- cuentan con una consejera delegada al frente. 

Bankinter es una de las integrantes del Ibex Gender Equality, índice que BME lanzó hace solo un mes y que, según explicó Carmen López, responsable de índices del gestor de la bolsa, a elEconomista, recoge a las compañías con mejores indicadores de género del mercado español.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en elEconomista.es
gc1258
A Favor
En Contra

¿Y?. Yo no sé a ustedes pero a mi de un banco lo que me interesa es que sea solvente. Me da igual si el 100% de sus empleados son mujeres u hombres.

Puntuación 0
#1