Inversión sostenible y ESG

La firma de autoconsumo EiDF 'deslumbra' con una subida del 31% en su debut bursátil

  • Es la primera empresa de autoconsumo de energía solar que cotiza en España
  • Se negocia en BME Growth, que suma 6 estrenos en mes y medio
Fernando Romero, director general de EiDF, en el toque de campana en la Bolsa de Madrid. Foto: EFE.

Un 30,95% se ha disparado este miércoles, en su estreno en el parqué, EiDF (Energía, innovación y desarrollo fotovoltaico), la primera empresa especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica para el autoconsumo que sale a cotizar en la bolsa española. La empresa, que con este fulgurante estreno ha pasado de capitalizar 57 a 74,7 millones de euros en su primera sesión, se negocia en BME Growth, el antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Más noticias sobre renovables y sostenibilidad en elEconomista Inversión sostenible y ESG.

Dio el tradicional toque de campana en la sede de la Bolsa de Madrid el director general de la compañía, Fernando Romero, que señaló, en declaraciones recogidas por Europa Press, que este debut "es un objetivo que llevábamos tiempo persiguiendo y que ha sido posible gracias al esfuerzo que hemos empleado para superar cada bache en el camino". El año pasado, la pandemia les obligó a retrasar estos planes, "pero un año más tarde estamos aquí, llenos de ilusión y alegría por todo lo está por venir", remató.

Esta salida a bolsa permitirá a la empresa, con sede en Galicia, obtener la financiación necesaria para acometer su plan de negocio para los próximos años. Su objetivo es consolidar el crecimiento en el área de autoconsumo a nivel nacional y fortalecer sus dos nuevas áreas de actividad complementarias: la generación fotovoltaica y la comercialización.

En lo que respecta a su accionariado, el 79% del capital de EiDF está en manos de Prosol Energía, la matriz del grupo y cuyo administrador único es Fernando Romero; Alejandro Alorda Derksen, con un 6%, y un 15% restante está en manos de accionistas minoritarios.

Seis estrenos en mes y medio

BME Growth ha sumado en el último mes y medio seis incorporaciones. Tras debutar EiDF este miércoles, el jueves 8 de julio lo hará Endurance Motive (que fabrica sistemas de almacenamiento de energía eléctrica) y en las próximas semanas, con fechas todavía por concretar, lo harán también Llorente y Cuenca y MioGroup, con lo que los ingresos ascenderán ya a ocho.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin