Internacional

Los 16 mejores destinos europeos sin miedo al covid para las personas vacunadas

  • Es un listado elaborado por el portal European Best Destinations
  • está copado por islas, donde es más fácil controlar la pandemia
  • De España, destaca a las Islas Canarias y a la ciudad de Sevilla
Los 16 mejores destinos europeos sin miedo al covid para las personas vacunadas
Madrid

La implantación del conocido pasaporte covid de Unión Europea estará listo para el próximo 1 de julio, una fecha que marcará una cierta vuelta a la normalidad en el turismo internacional. Así, el portal European Best Destinations ha elaborado el ranking de los mejores lugares para viajar para turistas con certificado de vacunación.

Esta lista posiciona a Grecia y Portugal como algunos de los mejores países para viajar gracias a regiones como Madeira o las Azores. No obstante, también guarda una mención para España y otros países europeos como Georgia, Suecia, Islandia, Italia o Dinamarca. 

1. Tbilisi, Georgia

Ya fue reconocido el año pasado como el destino más seguro el verano. La razón es porque Tbilisi ha logrado mantenerse entre los destinos menos afectados por Covid-19 (dos veces menos muertes por millón de habitantes que Bélgica). Así, tan pronto como disminuyó el número de casos de covid y la vacuna estuvo disponible, este país abrió a los viajeros vacunados sin cuarentena ni pruebas adicionales.

2. Madeira, Portugal

A pesar de que la pandemia tuvo especial dureza en el país vecino en determinados momentos, este territorio isleño se ha mantenido en zona verde durante toda la crisis de salud gracias a efectivas medidas sanitarias. Combinando seguridad y ocio, Madeira es la opción ideal para los viajeros que buscan actividades al aire libre, la naturaleza, la relajación y el bienestar.  

3. Malta

Esta ha sido una de las regiones más seguras de Europa (con una incidencia 4 veces menor de casos graves de Covid-19 que en los países más afectados). Y como destino, destacan las playas de arena fina, rutas de senderismo y puestas de sol inolvidables.

4. Las Azores, Portugal 

Las Islas Azores son la primera opción para las personas sensibles al turismo sostenible, la protección y la observación de la naturaleza. Además, ha sido una de las regiones europeas que menos ha sido afectada por el Covid-19. De hecho, el portal explica que estas islas son una opción perfecta para unas vacaciones seguras tanto si estás vacunado como si no.

5. Rethymno, Grecia

European Best Destinations explica que Rethymno es un auténtico destino rico en historia, patrimonio y gastronomía. Además, es el lugar que atrae a los amantes de las playas hermosas. Agia Galini, Plakias, Bali, Adelianos Kampos se encuentran entre las playas más famosas de Rethymno, sin mencionar 'Preveli Heart Rock', una playa donde se puede descubrir una roca en forma de corazón. Recientemente fue clasificado entre los destinos más románticos para un día de San Valentín en Europa.

6. Cefalonia, Grecia

Cefalonia es una de las islas griegas más bellas, que menos ha sufrido la pandemia del coronavirus y un destino perfecto para unas vacaciones bajo el sol. Durante su estancia, hay que visitar el "Lago Melissani" clasificado entre las mejores maravillas de la naturaleza de Grecia, así como la playa Xi, una playa de arena naranja clasificada entre las playas más hermosas de Grecia.

7. Islandia

Islandia fue el primer país europeo en implantar un certificado de vacunación: los isleños obtienen un certificado una vez que han recibido sus dos dosis de la vacuna. Además, Islandia también reconoce los certificados de vacunación emitidos por otros países europeos (+ espacio Schengen). Como destino, destacan sus playas de arena negra, sus cautivadoras lagunas, sus increíbles géiseres y cascadas.

8. Cavtat, Croacia

Esta ciudad del condado de Dubrovnik es considerada uno de los destinos más seguros de Europa debido a una incidencia baja e Covid-19. Como viaje, es una oportunidad para recargar las pilas, compartir un buen restaurante, conocer a los lugareños, pasear o bañarse en las aguas cristalinas de Cavtat y el Región de Konavle.

9. Sevilla, España

European Best Destinations explica que Sevilla es una de las ciudades más increíbles de Europa y el lugar perfecto para recargar las pilas bajo el sol.

10. Atenas, Grecia

Este destino es el más adecuado para recuperar parte del ocio y la cultura que no se consumió durante el pasado año. Así, Atenas es la elección perfecta para una escapada urbana de compras o cultura, en pareja o con amigos.

11. Rubjerg Knude, Dinamarca

Dinamarca y Suecia fueron pioneros en el pasaporte de la vacuna Covid-19, que comenzaron a utilizar para acceder a eventos o para reservar mesa en un restaurante. European Best Destinations recomienda reservar las vacaciones en Hjørring y visitar el faro de Rubjerg Knude, uno de los lugares emblemáticos de Dinamarca. 

12. Isla de Rodas, Grecia

La isla de Rodas es un destino perfecto para los amantes de las piedras antiguas, el patrimonio, las fortalezas y los castillos. Esta sublime ciudad medieval es una de las mejor conservadas de Europa. Cuando visite Rodas, no se pierda la antigua Acrópolis de Lindos, el histórico casco antiguo de Rodas, explore el Palacio del Gran Maestre o simplemente relájese en la playa de Agios Pavlos.

13. Copenhague, Dinamarca

Dinamarca decidió, en febrero de 2021, establecer un pasaporte de vacuna que permitió a los ciudadanos vacunados contra Covid-19 reanudar la vida normal, con total seguridad. European Best Destinations aconseja visitar su capital para dar un paseo en bicicleta y conocer su famosa Sirenita o la Cervecería Carlsberg. 

14. Islas Canarias, España

La publicación dice que las Islas Canarias son un destino seguro que ofrece identidad y una gran oferta. Así, destaca a Tenerife, como isla más grande y poblada, a Lanzarote y su volcán aún activo, o Fuerteventura, por sus kilométricas playas. 

15. Isla de Kos, Grecia

La isla de Kos es la isla griega perfecta para aquellos que buscan unas vacaciones que combinen mar, sol y playa. Además, es el lugar idóneo para hacer windsurf en Mastichari Beach, bañarse en las cálidas aguas de Thermes Beach o en las cristalinas aguas de Paradise 

16. Estocolmo, Suecia

Muy comprometida con la lucha contra el Covid-19, Suecia ofreció diferentes soluciones a otros países europeos y obtuvo mejores resultados que algunos de ellos. Como destino tiene Estocolmo, una ciudad cosmopolita, colorida, innovadora y brillante.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin