Internacional

Trump, tras necesitar oxígeno por los síntomas del coronavirus: "La verdadera prueba será en los próximos días"

  • El jefe de gabinete del presidente advirtió sobre sus "preocupantes síntomas"
  • El presidente de EEUU asegura en un vídeo que se encuentra mejor
Trump trabaja en aislamiento desde el hospital militar. Imagen: Reuters.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado en un vídeo grabado desde el hospital militar en el que está ingresado tras ser diagnosticado con covid-19 que se encuentra "mucho mejor" y está trabajando para "volver del todo", aunque "la verdadera prueba será en los próximos días". El presidente de EEUU es grupo de riesgo por su edad -tiene 74 años- y su sobrepeso. 

El vídeo que divulgó en la red social de Twitter, muestra al presidente detrás de un escritorio con camisa, chaqueta, pero sin corbata, aparentemente este sábado. Posteriormente, la Casa Blanca remitió dos instantáneas de Trump fechadas este sábado en las que se le puede ver trabajando (con el pelo más desordenado de lo habitual) desde el mismo escritorio en la suite presidencial y en soledad en una sala de conferencias en el hospital militar Walter Reed.

"Llegué aquí, no me sentía muy bien, pero ahora me encuentro mucho mejor. Estamos trabajando duro para volver del todo. Tengo que volver porque todavía tenemos que hacer Estados Unidos grande de nuevo", asegura Trump en el vídeo en el que añade: "Creo que estaré de vuelta pronto". "Me siento bien, pero en los próximos días parece que será la verdadera prueba. Veremos lo que pasa en los próximos dos días", añade el mandatario.

"Quiero terminar la campaña de la manera que lo hemos estado haciendo", apunta Trump, que ha tenido que suspender todos sus compromisos públicos desde el jueves por la noche, cuando se hizo público que había dado positivo por covid-19.

El viernes por la tarde, Trump fue trasladado al hospital militar Walter Reed, a las afueras de Washington, para recibir un cuidado más intensivo por parte de su equipo médico que le ha suministrado un cóctel de anticuerpos y lo trata con el antiviral Remdesivir.

Mensajes confusos desde la Casa Blanca sobre la salud de Trump

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, había indicado que hubo señales "muy preocupantes" el sábado y que las siguientes 48 horas serán "críticas" para conocer cómo evolucionará el mandatario.

Según fuentes consultadas por el diario The New York Times, antes de ser trasladado al hospital, Trump tuvo que recibir oxígeno porque sus niveles en sangre habían caído y tenía dificultades respiratorias.

"Vamos a ganar a este coronavirus o cómo lo quieran llamar", afirmó el mandatario en el vídeo, que no está fechado. "No podía quedarme en la Casa Blanca encerrado. Si salir, sin poder ir siquiera al Despacho Oval", señaló el mandatario, quien dijo que tenía que "confrontar el problema" de su enfermedad.

Las terapias experimentales que están probando y las que él está recibiendo son un "milagro que viene de Dios", opinó. Trump también dijo que su esposa, Melania Trump, está "manejándolo muy bien", ya que además, es más joven que él. "Un poquito más (joven)", añadió Trump, de 74 años, 24 años mayor que su mujer. El presidente agradeció las muestras de "amor" de los estadounidenses y de los líderes mundiales, así como el trabajo del personal del hospital.

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fuera del mercado
A Favor
En Contra

Hala, empezar a vender que Trump va a palmar, lo dice Nostradamus, que es más fiable que cualquier analista. Jajajajaja.

Puntuación 8
#1
Ivan
A Favor
En Contra

Yo no me alegro ni de lo bueno ni de lo malo que le pase a la gente pero si me alegra que cada uno reciba lo que se merece......

Puntuación -26
#2
El economista
A Favor
En Contra

Todo mi apoyo al coronavirus en su lucha contra trump

Puntuación -19
#3
chipi
A Favor
En Contra

No se que me da que el BIDEN es un Pedro Sanchez. Esperemos que Trump se recupere y gane las elecciones

Puntuación 19
#4
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Los ODIOS VISCERALES, no a Trump, sino a lo que representa, hace que estos días veamos los mas variopintos comentarios, opiniones televisivas, editoriales, y toda clase de panfletos del mismo sector, que jamás si algún dictador marxista, de los pocos que quedan ya ..."A Dios Gracias" hace, dice, o le pasa personalmente cualquier cosa, para nuestros medios, solo serán condolencias, y ánimo para el sujeto en cuestión.

En España, país dominado por desgracia por unos medios de comunicación totalmente vendidos, y girados a la izquierda mas radical, solo tenemos que poner una radio, una TV, la inmensa mayoría de la prensa digital, y escrita, para leer, oir, y ver toda clase de insultos, descalificaciones, condenas, a un Presidente que podrá ser lo que sea, pero que ya lo quisiéramos nosotros en Europa, y ni les cuento en España, que mire usted por donde, apenas esos mismos medios, comentan rara vez por ejemplo que exclusivamente por la conveniencia EGOCÉNTRICA de un individuo, se contenta a aquellos que asesinaban con un tiro en la nuca, a los que por todos los medios su objetivo es destruir España, y los que pretenden y sueñan también instaurar una república marxista en pleno siglo XXI, en la puerta de Europa.

Puntuación 23
#5
Sanchinflas y rata bolivariana cheposa = insomnio y precariedad
A Favor
En Contra

Según Bava Banga, mala salud de Donald Trump?: Fue la vidente búlgara quien predijo que el presidente de EEUU sería atacado por una misteriosa enfermedad, misma que le dañará el oído e incluso, podría provocarle un grave daño cerebral.

https://www.clarin.com/viste/10-terribles-profecias-baba-vanga-nostradamus-2020_0_7BdA3w4H.html

Aunque estos insegtos parece que se han librado todos menos el mafioso de Lorenzo Sanz que ya estaria con un pie dentro de la fosa y Peñafiel que sigue medio tonto. Con Trump si es un derrame cerebral igual sigue con sus cantinelas de sub.normal para que no cunda el pánico..

Puntuación -17
#6
Yo mismo
A Favor
En Contra

Titular falso, tendencioso y falso

Puntuación 6
#7
120 kilos de carne magra para un microbio.
A Favor
En Contra

Un bichito microscópico que tiene en jaque al mundo entero y aquí cuatro descerebrados preocupados por un pirado, al resto de los contagiados que les den. Así va el mundo.

Puntuación -1
#8
yomismo
A Favor
En Contra

Pobre hombre, acabo siendo victima de sus propias mentiras.

Puntuación 0
#9
GRADO33
A Favor
En Contra

AL 5.

Tiene usted toda la razón.

La izquierda ha degenerado muchísimo.

A TRUMP le pasó lo mismo que a BORIS JHONSON,lo han contagiado deliberadamente,el Deep State,Soros,la izquierda radical,el ala pedófila y satánica de los demócratas,desean quitárselos de en medio.No es el primer intento de asesinar a TRUMP,van muchos,sólo que en los mas media no sacan esa información ni muchas otras,sólo lo que va en contra de TRUMP.

Nada es lo que parece,todo está corrompido,todo es todo,estamos en manos de Gánsteres.

Pero tranquilos!, en una semana TENDREMOS A TRUMP DE VUELTA,PARA ASESTARLE LA ESTOCADA AL DEEP STATE.

GLORIA A TRUMP!,DIOS BENDIGA A TRUMP!LARGA VIDA A TRUMP!

Y les anticipo a todos,que TRUMP ganará la reelección,y lo festejaremos a lo grande.La humanidad se merece una oportunidad.

Puntuación 2
#10
Centro Nacional de Esmegma
A Favor
En Contra

Debería estar prohibido que en España los humoristas opinasen de política.

Toda una generación de españoles con el cerebro lavado, con ideas absurdas y delirantes.

Además de pobres y subempleados, bobos.

Tiene mérito ser tonto en la era de la información masiva gratis, pero la izquierda radical lo ha conseguido con la mayoría de jóvenes españoles.

Puntuación 7
#11
al 11
A Favor
En Contra

Si, cuando gane mamandurrio Abascal prohibira toda opinion ofensiva contra sus ridiculas y pateticas ideas de paleto. Mientras tanto, hay opinion libre y haciendo uso de ella, opino que a la gente de derechas le falta un herbor. Tu mismo parece que sufres alguna tara mental.

Puntuación -2
#12
GRADO33
A Favor
En Contra

No hay por qué ofender,es sano debatir y rebatir,pero siempre con respeto.

Puntuación 0
#13