Internacional

El origen del coronavirus vuelve a enfrentar a EEUU y China: Trump amenaza con un informe que demuestra que se creó en un laboratorio de Wuhan

  • La Administración estadounidense acusa a Pekín de "ocultar, esconder y confundir"
  • Trump cree que EEUU tendrá la vacuna del coronavirus a finales de año
  • Pondrá fin al acuerdo comercial con China si Pekín no gasta lo pactado

¿La COVID-19 se creó en un laboratorio? EEUU vuelve a sembrar las dudas sobre el origen del coronavirus de la mano del secretario de EEUU, Mike Pompeo, que aseguró este fin de semana que el virus fue creado en la ciudad china de Wuhan. El presidente Donald Trump tampoco se ha quedado atrás y ha afirmado que tiene un informe concluyente que lo demuestra.

"Puedo decir que existe una importante cantidad de pruebas de que este virus procedió de un laboratorio en Wuhan", señaló Pompeo en una entrevista en la cadena ABC. "Hemos dicho desde el principio que el virus comenzó en Wuhan y nos dieron mucho la lata por ello, pero creo que el mundo se acaba de dar cuenta ahora", ha declarado.

"Esta no es la primera vez que el mundo se ha visto expuesto a virus resultado de errores en un laboratorio chino"

"Esta no es la primera vez que el mundo se ha visto expuesto a virus resultado de errores en un laboratorio chino", ha añadido Pompeo, quien sin embargo ha coincidido con un reciente informe de Inteligencia que descartaba cualquier tipo de manufactura o manipulación genética. "He visto lo que la comunidad de Inteligencia ha concluido y no tengo motivos para creer que se hayan equivocado", ha declarado Pompeo, quien ha redoblado sus acusaciones contra el Gobierno chino, que se ha comportado como "todos los regímenes autoritarios, intentando ocultar, esconder y confundir" sobre la naturaleza y propagación del virus.

"Estamos ante una amenaza en curso, una pandemia que todavía continúa. El Partido Comunista chino sigue negando a Occidente el acceso a los mejores científicos de Occidente para averiguar qué ha pasado"

Asimismo, Pompeo ha lamentado que China haya utilizado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) como herramienta para difundir esta clase de falsa información. "Estamos ante una amenaza en curso, una pandemia que todavía continúa. El Partido Comunista chino sigue negando a Occidente el acceso a los mejores científicos de Occidente para averiguar qué ha pasado", ha concluido.

Las acusaciones a China no se han quedado aquí. A renglón seguido y en una entrevista con Fox News, el presidente de EEUU, Donald Trump, ha amenazado con hacer público un informe "concluyente" sobre los orígenes chinos del coronavirus. Trump ha dicho tener pocas dudas de que Pekín engañó al mundo sobre el riesgo de la enfermedad antes de que se convirtiera en una pandemia mundial.

"Vamos a publicar un informe muy sólido sobre lo que creemos que sucedió, y creo que será muy concluyente"

"Vamos a publicar un informe muy sólido sobre lo que creemos que sucedió, y creo que será muy concluyente", apuntó el mandatario estadounidense. Preguntado directamente sobre la posibilidad de que fuese creado en un laboratorio de Wuhan, Trump cree "cometieron un error horrible" y "trataron de cubrirlo, trataron de apagarlo".

Ante la posibilidad de que Washington acometa sanciones económicas contra China, Trump ha preferido no aventurarse, pero sí ha dicho que se trata de "un juego muy complicado", que bien podría ser "póker" o "ajedrez", pero "no damas".

"Creo que vamos a tener una vacuna más pronto que tarde"

El presidente de EEUU está "convencido" de que su país tendrá una vacuna contra la COVID-19 para finales de este año. Hasta ahora, los expertos en salud del Gobierno de EEUU habían citado enero de 2021 como la fecha más temprana en la que podrían tener disponible una vacuna, y Trump reconoció que "los médicos preferirían que no dijera" nada más optimista.

"Pero diré lo que pienso: creo que vamos a tener una vacuna más pronto que tarde", agregó, sin aclarar qué le hace pensar eso, más allá de citar sus conversaciones con "jefes de empresas" implicadas en el desarrollo de la vacuna. Preguntado por si quiere tener la vacuna antes que cualquier otro país, Trump respondió: "No me importa, solo quiero conseguir una vacuna que funcione. Si otro país la consigue antes, me quitaré el sombrero". "Vamos mucho más rápido que en (el desarrollo de) ninguna vacuna en la historia", subrayó.

¿Fin al acuerdo comercial?

Asimismo el presidente de EEUU ha amenazado con poner fin a la fase uno del acuerdo comercial con China si Pekín no gasta lo pactado en productos agrícolas estadounidenses. El magnate neoyorquino, que ha insistido en que el gigante asiático se ha comprometido a incrementar las compras e invertir 200.000 millones de dólares (179.732 millones de euros) en productos estadounidenses, ha señalado que su homólogo chino, Xi Jinping, únicamente accedió a ello debido a la tarifa arancelaria, "una gran herramienta de negociación".

"Vamos a tener que ver lo que pasa con la compra de productos por lo que ha pasado (el coronavirus). Se aprovecharon de nuestro país. Ahora tienen que comprar, y si no lo hacen, acabaremos con el acuerdo. Así de simple", ha manifestado Trump, según informaciones del diario chino South China Morning Post recogidas por EP.

Las 86 páginas del acuerdo de primera fase, calificado por Trump como "un monstruo grande y hermoso", contemplan la reducción de los aranceles adicionales por parte de EEUU a productos chinos por valor de 120.000 millones de dólares (107.839 millones de euros) a cambio del compromiso de China de adquirir bienes y servicios estadounidenses por valor de 200.000 millones de dólares. Sin embargo, el texto contempla que se mantengan los aranceles del 25% por EEUU a importaciones chinas por valor de 250.000 millones de dólares (224.740 millones de euros).

comentariosforum25WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 25

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier
A Favor
En Contra

Ya estamos con el cuento de las armas de destrucción masiva de Irak. Estos yankies se repiten más que el ajo. Ya nadie se los cree excepto sus correligionarios que asaltan los senados del Sur con fusiles...K-47 rusos!! para oponerse al confinamiento por la pandemia...LO DEL ENEMIGO EXTERIOR ES UN CUENTO PARA NIÑOS MALOTES.

Puntuación -45
#1
Blackwagon
A Favor
En Contra

Todo esto es un ataque del comunismo a la sociedad consumista, llevan preparandolo años, con la compra de oro a niveles impresionantes, ahora tiran el virus, cae la economía, las bolsas estan por los sueles las compañias, tienen las acciones a niveles jamás vistos en tiempos, ahora los comunistas, cambiaran su oro y compraran empresas que jamas pudieran haber comprado por "nada" jugada maestra, eso si... se han cargado a muchos... pero quien dijo que estos tenían, o alguna vez los han tenido?

Go bulls Go!!

Puntuación 24
#2
A Favor
En Contra

ayvá.... la dama de baza. cuando se la han llevao del país. ladrones.

Puntuación -10
#3
Simonides
A Favor
En Contra

El virus puede ser de laboratorio o de lo que sea.

Lo que está claro es que si en EEUU y europa hay pandemia es por dejar entrar a personas sin comprobar que están sanas que es lo primero que debe hacerse cuando una enfermedad contagiosa aparece en cualquier parte del mundo.

Pero claro cerrar aeropuertos y turismo radical parece costoso y se confía en controlarlo y pasa lo que pasa, ahora donde empezó solo sirve para justificarse, en estos tiempos parece mentira que todavía se permita volar de New York a Miami sin test es una barbaridad y de eso los chinos no tienen la culpa.

Puntuación 44
#4
Manipulando que es gerundio
A Favor
En Contra

Si os creéis todo lo que os dicen, cuentan y relatan los de un lado y otro, es que sois tontos del culo, siendo muy educado.

La historia de la manipulación es tan vieja como el ser humano, que dé humano tiene muy poco, salvo algunos especímenes en vía de extinción o ya extinguidos.

Puntuación -17
#5
eduardo
A Favor
En Contra

El Virus ya a logrado ser rastreado en Europa en Diciembre del año pasado así que la epidemia no pudo empezar en Diciembre en China, fue antes cuando empezó la propagación en China, o los Chinos son tontos o se lo hicieron.

En todo caso esta claro que no se puede permitir que la gente entre libremente en Europa y mas de sitios de dictaduras, y sin olvidar las pateras y el negocio que tienen montado con las ONGs, un día de estos nos entrara algo peor que el Coronavirus este desde Africa y vamos a flipar porque es imposible rastrear los miles de patógenos desconocidos que puede portar alguien con un análisis de sangre, las fronteras se inventaron hace mucho y siempre han demostrado su utilidad.

Puntuación 39
#6
Vicente
A Favor
En Contra

En la forma de presentar una noticia se sabe perfectamente si es falsa. Si EE UU y Trump tuvieran prueba fehaciente de que los chinos han creado ese virus, no amenazarían con enseñarlas, las enseñarían y pedirían responsabilidades y castigos a China.

Pero es que, además, la noticia no se sostiene. Como mucho se podría saber que el virus ha salido de un lugar; pero la intención de las personas que manejan ese lugar es imposible de saber. Una intención es un acto de voluntad y solo lo puede saber el autor de la misma.

Si el virus fuera un arma creada por alguien, lo primero que haría es decirlo. Cuando alguien crea un arma es para amenazar. SI no se sabe nadie se siente amenazado. ¿Nos imaginamos si, por ejemplo, Irán tuviera bombas nucleares lo callaría? Hasta los perros enseñan sus colmillos para amenazar y que se les tema. Pues los colmillos que enseñan los países son sus armas.

Hoy el arma que más se prodiga es la mentira. Solo hay que leer titulares de prensa. Si son muy provocativos, al leer el articulo que encabezan se puede comprobar que no corresponde a lo que insinúa su titular.

Puntuación -16
#7
Es Justo
A Favor
En Contra

Si se creo en un Laboratorio, ya está tardando en tomar represalias por los muertos y bombardear Wuhan .

Ya está bien que está basura juegue con las vidas humanas.

Puntuación 3
#8
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

ES IMPOSIBLE... repito..... ES IMPOSIBLE, demostrar que un virus está "hecho" en un laboratorio, no es un PRODUCTO que lleve etiquetas, ni componentes demostrables, pues todo lo mas, seria una variante de un virus natural, al que se le ha modificado genéticamente, y eso es imposible de DEMOSTRAR.

Aún así, si fuese cierto,.... ¡¡ VAYA GESTIÓN QUE HUBIESE HECHO CHINA DE SU PROPIA "ARMA" !! Pues sería como Frankestein, la "criatura" se come a su creador.

A los chinos, se les puede acusar de muchas cosas, son opacos, no dan información alguna, y la peor SON MUY..... MUY...... G U A R R O S !! Solo hay que ver sus mercados de alimentación, y los animales con los que comercian, no hace falta explicar nada mas.

El amigo Trump, tiene que echar la culpa a alguien, y mira tu por donde los chinos son un buen recurso, y estos a su vez, hacen todo lo posible por facilitarle a nuestro querido Donald, su tarea, siendo OPACOS, Y NO DANDO INFORMACIÓN ALGUNA, O SEA.... LO HABITUAL

Puntuación -3
#9
La noticia dice que EEUU "Amenaza" pero la amenaza es China
A Favor
En Contra

Es curioso cómo hilvanan el titular colocando la palabra "amenaza" referente al Gobierno de EEUU.

La amenaza para el mundo libre es China y los globalizadores que pretenden "chinar" a todo el mundo.

Aquí ya se sabe quién es perjudicado y quién es el beneficiario del asunto.

Por muy millonarios que se estén haciendo los allegados al PSOE con las compras de material chino, los que están ganando todo ese dinero son los chinos y quienes estaremos endeudados durante décadas somos los occidentales.

Puntuación 27
#10
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

"¿Es la carne de animales silvestres la causa del brote de ébola?" (22 de octubre del 2014):

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/10/141019_ebola_carne_silvestre_jgc

Lean esa noticia. La noticia no termina en "Quizá también te interese". Continúa más abajo. Fotografías muy desagradables. Espero que no vomitéis. En ífrica también comen animales silvestres. Murciélagos asquerosos, por supuesto. El ébola proviene de ahí, evidentemente.

En Wuhan (China), más de lo mismo. Que si el laboratorio, que si el "mercado húmedo" (no, no es un mercado de películas porno en VHS y DVD). Yo creo que el virus surgió en ambos lugares a la vez.

En la zona de Indochina (Camboya, Vietnam, Laos, Tailandia, Singapur, Birmania, etc.) también comen murciélagos.

La solución es prohibir el consumo de animales silvestres en todo el planeta Tierra. Hay que aplicar la pena de muerte, incluso en España, si alguien se atreve a comerse un murciélago. Es obvio que transmiten enfermedades.

No hay que respetar las absurdas costumbres de estos países.

Ahora estamos pagando muy caro, a nivel mundial, el no prohibir estas tradiciones absurdas.

Sigan con ese buenismo hacia el diferente. Hacia quien tiene unas costumbres muy raras y anormales. Sigan con ese multiculturalismo progre. Ese buenismo y respeto hacia la gente analfabeta, como lo son claramente los africanos y los asiáticos, solo conduce a un solo sitio: el fin de la raza humana.

¿Tan difícil es conseguir que todos los seres humanos coman comida normal?

Las personas que comen murciélagos deben tener algún trastorno mental extremadamente grave. Si no, no me lo explico. ¿Cómo les puede gustar algo tan repugnante?

Cuando yo defeco, no me como la ca.ca. Pero esta gentuza sí. Por eso, casi todos los vídeos por.no son de mujeres chinas que se comen su propia ca.ca. ¿Alguien se extraña? Se comen todo lo que vean por delante. Hacen exactamente lo mismo que el monstruo verde Muzzy, de los cursos de Inglés, que se comía coches, camiones, relojes de carrillón, etc.

Puntuación 10
#11
Repartidor caranchoa, bofeteador profesional
A Favor
En Contra

El año pasado, el Ayuntamiento de Valencia (España) recuperó un murciélago autóctono en peligro de extinción.

En el escudo de la ciudad de Valencia (España) hay un murciélago.

También aparece un murciélago en las recopilaciones de "Techno Valencia", de la década de 1990.

Es decir, el mundo al revés.

La solución es que se extingan -para siempre y a nivel mundial- todos estos animales asquerosos, como el murciélago y el pangolín. Y que la gentuza que se los come también se extinga.

Hazte vegano/-a, ¡jo.der!

En ciertas poblaciones de Cuba, el murciélago simboliza la buena fortuna, la salud y la unidad familiar. Por eso, el logotipo de Ron Bacardí es un murciélago.

Por supuesto, odio todas las películas de Batman.

¡Acabemos con los murciélagos! ¡Además de ser tremendamente feos, transmiten enfermedades! ¡A por ellos, oé! ¡A por ellos, oé!

Puntuación 3
#12
Descanse En Guerra (DEG)
A Favor
En Contra

Ya está tardando Donald Trump en lanzar in.fi.ni.tas b.o.m.b.a.s a.t.ó.m.i.c.a.s sobre el laboratorio y el mercado húmedo de Wuhan (China).

No servirá para nada, pero sí de escarmiento.

Puntuación 1
#13
Españoles Cristianos por la Democracia (ECxD)
A Favor
En Contra

La palabra "murciélago" aparece en la Biblia:

Levítico 11:19.

"la cigüeña, la garza según su especie; la abubilla y el murciélago".

También en Deuteronomio 14:18.

"la cigüeña y la garza según su especie; la abubilla y el murciélago".

Isaías 2:20.

"Aquel día el hombre arrojará a los topos y a los murciélagos, sus ídolos de plata y sus ídolos de oro que se había hecho para adorar(los);"

Sin comentarios.

Chinos analfabetos, seguid comiendo murciélagos y ya veréis cómo la palmáis en seguida.

¡Comed comida normal!

Bendiciones para todos, excepto para los chinos analfabetos.

Los españoles somos los mejores. Pero no nos merecemos esta mi.er.da de Gobierno incompetente.

Puntuación 4
#14
A Favor
En Contra

En valencia hay naranjas de la china mandarina, fiestas con polvora, mucho arroz, los cerdos que se crian son de origen asiático (el autoctono era iberico) y hubo el mayor burdel de Europa. Qué tendrán que ver los murciélagos?

Y ese de la estatua no es la dama de Baza, le parece mucho más a la estatua de Baal Hammon.

Puntuación 4
#15
Recién nacido octocentenario
A Favor
En Contra

Si os digo la verdad, desconocía totalmente que los africanos y los asiáticos llevan infinidad de milenios comiendo murciélagos. Al parecer, es una tradición milenaria.

¿Adán y Eva ya comían murciélagos? ¿O solamente serpientes?

¿Cómo es que, después de tanto tiempo, nadie ha prohibido todavía esta absurda y repugnante costumbre?

Siempre he bromeado diciendo que los chinos comen ratas. Y, al parecer, no es ninguna leyenda urbana. Comen ratas. Pero también comen murciélagos y pangolines.

¿Los murciélagos se los comen enteros, con esos dientes de bebé recién nacido? ¿Con los pelos también? ¡Esos pelos que parecen el co.ño de tu suegra!

¡Por Dios! Ni siquiera las personas caníbales comen murciélagos. ¡Comen personas! ¡Pero no murciélagos!

Puntuación 5
#16
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Número 15.

"Hay una leyenda basada en el Llibre dels feits que dice que el murciélago fue popularizado por el rey Jaime I el Conquistador y que conmemora a un murciélago que evitó un descalabro de la Corona de Aragón cerca de Burriana (Castellón) y permitió la conquista de Valencia. Esta leyenda es parecida a otra mallorquina, según la cual el rey protegió a un murciélago que se encontraba dentro de la primera mezquita consagrada como iglesia de la ciudad de Mallorca, la actual iglesia de San Miguel."

Fuente:

https://es.wikipedia.org/wiki/Murci%C3%A9lago_(her%C3%A1ldica)

Puntuación 3
#17
A Favor
En Contra

¡¡siervos de Baal¡¡

y por qué represalias contra wuhan si ya la represalió su dictadura por ser provincia rebelde?

y además montaba a caballo con un dragón en el yelmo, caballero dragón y murciélago

Puntuación 5
#18
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

¿A los chinos les gusta que China sea una dictadura comunista? Parece que les gusta votar a dictadores comunistas.

Si les gusta comer murciélagos, también les debe gustar el comunismo.

Puntuación 7
#19
ORGULLOSO DE SER 100 % ESPAÑOL
A Favor
En Contra

La "nueva normalidad", que tan de moda está hoy en día en España:

Para mí, la "nueva normalidad" será considerar a China como una tribu no contactada del Amazonas.

Lo tengo clarísimo. A partir de ahora, boicot a todas las cosas "made in China".

El resto del mundo debe dejar de comercializar con China. Que se coman los mocos y que se mueran de hambre. Ya bastante daño han causado con el pu.to COVID-19.

Puntuación 7
#20
Coleccionista de aire no contaminado
A Favor
En Contra

Mercadona sigue vendiendo plátanos de Italia.

Y Aldi sigue vendiendo maquinillas de afeitar "made in China".

¡Con razón se propaga el virus!

Puntuación 7
#21
LARGA VIDA A LA EXTREMA DERECHA
A Favor
En Contra

Todos los bares de España son de chinos.

¿No es mejor que no abran jamás?

FUCK "CORONACHINUS".

Puntuación 4
#22
Juan Carlos Billetero, novio de El Coletas
A Favor
En Contra

Por favor, Donald Trump, haz público dicho informe.

Los chinos, con esos ojos, parece que estén siempre dormidos.

Desde que los chinos dejaron de vender cintas de casete vírgenes en los bazares chinos, por mí, como si se van a la mi.er.da. ¡Anda y que les den!

Puntuación 7
#23
Daniel González
A Favor
En Contra

En Cataluña (España), comemos caracoles. Están buenísimos.

Pero no comemos murciélagos. Eso es de retrasados mentales.

Puntuación 2
#24
Tienen que pagar el daño que han hecho.
A Favor
En Contra

Eso también lo dice Luc Montagnier, premio Nobel por descubrir el virus de sida y yo me lo creo porque este virus es selectivo y antinatural.

Puntuación 7
#25