Internacional

China se burla de la gestión de EEUU con el coronavirus con un vídeo de Lego

  • El vídeo acusa a EEUU de haber subestimado la pandemia
  • Ya acumula más de un millón de visitas en YouTube
Foto: YouTube.

Los roces entre China y EEUU han sido constantes durante la crisis del coronavirus. Los ataques cruzados por la gestión de uno y otro país de la pandemia se enlazan con la guerra comercial que mantienen desde hace meses y han vivido un nuevo episodio, esta vez procedente del bando chino, con un vídeo en el que los protagonistas son muñecos de Lego. Coronavirus, última hora, en directo.

Casi a la par que el presidente de EEUU, Donald Trump, asegura que tiene un informe en el que se demuestra que el virus fue creado en un laboratorio de Wuhan, bajo el título 'Érase una vez un virus', un video de la agencia estatal Xinhua enfrenta a un muñeco de Lego guerro de Xian y a otro como la Estatua de la Libertad, representados como símbolos de China y EEUU, respectivamente.

El Lego chino trata de advertir al estadounidense de los peligros del coronavirus, pero solo obtiene respuestas negativas por parte del estadounidense, que lo infravalora asegurando que solo es "una gripe".

Sin embargo, con el paso del tiempo la Estatua de la Libertad termina enfermando y lanza un jocoso lema: "Siempre tenemos razón, incluso cuando nos contradecimos".

El vídeo ya suma más de un millón de visitas en la página de YouTube de Xinhua y varios diplomáticos chinos, tal y como informa Reuters, se han hecho eco de él en sus perfiles de la red social Twitter.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Es Justo
A Favor
En Contra

Esto no se puede tolerar, Trump tiene que tomar represalias contra estos mal paridos.

Puntuación -3
#1
anacasto
A Favor
En Contra

Estos chinos no se pueden burlar de nadie porque de una manera o de otra son los culpables del desastre que han causado al planeta tierra y de los miles de muertos que llevamos y los que faltan, se tenia que unir el mundo entero y hacerle un boicot a todos sus productos

Puntuación 3
#2
Circle
A Favor
En Contra

Simplemente genial!

Puntuación 5
#3
Coletavirus
A Favor
En Contra

El gobierno chino parece estar pidiendo a gritos que Occidente le lleve la democracia, como hicimos en Afganistán, Irak y Libia.

Deberían agachar más la cabeza, están muy creciditos con todo esto.

Puntuación 1
#4