Internacional

El extraño caso de Reino Unido: frente a la mitigación del coronavirus, el país busca una "inmunización de grupo"

Personas con mascarilla caminan frente al Banco de Inglaterra, en Londres. Imagen: Reuters.

Reino Unido está efectuando una aproximación bastante aperturista en su estrategia contra el coronavirus para facilitar la "inmunización en grupo", por la que no ha impuesto todavía un régimen de aislamiento generalizado a pesar de las críticas de la Organización Mundial de la Salud. | EN DIRECTO: Todos los detalles sobre la evolución del coronavirus

En este sentido, el secretario de Estado británico para la Salud, Matt Hancock, ha respondido que el Gobierno tiene previsto publicar en los próximos días su modelo concreto de respuesta al coronavirus. "Nuestro protocolo es uno de los más transparentes del mundo. La mejor ciencia es la que se hace a la vista de todos para que las personas puedan criticarla, y hacer sugerencias", ha añadido.

Hancock ha confirmado este domingo una de las medidas que marcarán el comienzo de este protocolo alternativo, y que consiste en aislar a los mayores de 70 años de Reino Unido "durante un período prolongado" para protegerlos del coronavirus.

Hancock, que actúa como máximo responsable ministerial de la cartera tras el positivo confirmado de la ministra de Salud, Nadine Dorris, ha confirmado la medida en una carta al diario The Telegraph. "La medida está en el plan de acciones establecida por el Gobierno y la describiremos con mayor precisión cuando sea el momento", ha aseverado posteriormente en una entrevista con Sky News.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin