Internacional

Nueva falsa alarma por el coronavirus chino en España: el hombre de Wuhan ingresado en Granada da negativo

  • La OMS advierte de que habrá más contagios en todo el mundo
  • China empieza a desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus
  • Las autoridades confirman la muerte de 56 personas en China
Sanitarios atienden en China a un afectado por el coronavirus. Imagen: Reuters.

Las pruebas realizadas a un turista chino ingresado el sábado en el Hospital Clínico San Cecilio de Granada con una sintomatología compatible con el coronavirus originado en la provincia china de Wuhan han descartado la presencia de este virus, según fuentes del Ministerio de Sanidad. Esta anuncio se ha producido horas después de quedar descartado el otro caso sospechoso en Vizcaya

Con él ya son cinco los casos sospechosos que se han descartado en España por el brote del coronavirus 2019-nCoV, que ha dejado al menos 56 muertos en China entre los 1.975 contagiados que se han diagnosticado en el país asiático. Procedente de Wuhan, el turista fue ingresado en régimen de aislamiento en el hospital granadino ante los síntomas que presentaba, similares a la neumonía china, a la espera de conocer los resultados de las analíticas, de las que se ha encargado el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid).

El paciente estaba de vacaciones en España, presentaba como principal sintomatología fiebre, por lo que fue trasladado al hospital granadino en un autobús, en el que también viajaban una veintena de personas, que llegaron al centro hospitalario con mascarillas.

La OMS avisa de que habrá más contagios en el mundo

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud ha advertido de que habrá más casos en todo el mundo del nuevo coronavirus.  Tras confirmar los casos en Francia y Australia, la OMS ha afirmado que, debido a la internacionalidad de algunos viajes, se espera que aparezcan más casos exportados en otros países y ha llamado a las autoridades a estar "preparadas", según un comunicado.

Hasta la fecha, la organización ha confirmado cuatro casos en Tailandia, tres en Japón, dos en Corea del Sur, al igual que en Estados Unidos, Vietnam y Singapur, uno en Nepal, tres en Australia y tres en Francia. A esto se la suma el primer presunto caso en Canadá.

Una vacuna a contrarreloj

En China, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades ha anunciado este domingo que ha empezado a desarrollar una vacuna contra el 2019-nCoV, según ha informado el medio local Global Times.

Además, se sigue restringiendo el transporte para evitar el contagio. Concretamente, las provincias de Shanxi y Shandong han suspendido también los viajes en autobús y taxi para evitar el contagio, y se suman así a las restricciones que ya se habían implementado en Pekín y Tianjin. Wuhan y otra docena de municipios de la provincia de Hubei permanecen en cuarentena desde el pasado jueves.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Juan
A Favor
En Contra

Hospitales de campaña antes de entrar en el aeropuerto y analisis antes de vover al pais de origen,antes de que sea demasiado tarde.

Los desgobiernos que hemos tenido ya estan negando la mayor y como esto se propague seremos los ciudadanos de a pies los que caigamos como moscas.

Puntuación 4
#1
ODYSSÉOS 0.74
A Favor
En Contra

A China se le han visto los pies de barro... O sus vergüenzas más bien. Al lado de un laboratorio secreto para fabricar armas biológicas, la naturaleza le ha marcado un golazo con su coronavirus.

Se supone que éstos son los que van a sustituir a los americanos como líderes. USA es un boxeador viejo pero China carece de pagada. Va a ser un combate marrullero.

Puntuación 1
#2
ODYSSÉOS 0.74
A Favor
En Contra

Hay muchos detalles que esta crisis revela.

La lentísima reacción del gobierno. Le importaba un pimiento hasta que se convirtió en pandemia. Eso demuestra la estupidez de los líderes chinos, la burocracia asfixiante y el miedo a comerse la patata caliente de los líderes locales que seguro que han contado la mitad de la mitad, hasta que fue demasiado tarde.

Incompetencia en el ejercito, que no ha sido capaz de levantar dos hospitales de campaña para atender a los afectados.

Ponen a unas excavadoras en la tele. ¿Alguien en su sano juicio puede entender que se quiera dar un pelotazo urbanistico con una pandemia? Esa es la corrupción comunista. La vida humana no vale nada. Siempre que no sea la mía.

El resumen es ¿no debería un ejercito que quiere rivalizar con el de USA ser capaz de poner en funcionamiento una estrategia para el caso de una guerra biologica?

Puntuación 1
#3
Usuario validado en Facebook
Carmen Bretones Sarmiento
A Favor
En Contra

Me podeis explicar si aún no se ha obtenido el resultado de la prueba especifica de ese virus que la descarta , como podeis declarar que es un negativo??? Es que me parece de cachondeo .... dió positivo en gripe A ... pero que dé positivo en ese virus no descarta el otro... más información....y SERIEDAD QUE ESTAIS JUGANDO CON VIDAS HUMANAS!!

Puntuación -1
#4