Internacional

Trump amenaza a Irán con actuar en objetivos "muy importantes" para el país si ataca a estadounidenses

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido este sábado a Irán de que actuarán en 52 objetivos iraníes de gran nivel e importancia para el país si atacan a cualquier estadounidense, según ha expresado a través de su cuenta de Twitter.

"Actuaremos muy rápido y con fuerza. Estados Unidos no quiere más amenazas", ha asegurado Trump y ha añadido que Irán está hablando "con mucha valentía" sobre atacar ciertos objetivos de Estados Unidos.

Según el presidente, Irán quiere actuar a modo de "revancha" por "librar al mundo de un líder terrorista que acababa de matar a un estadounidense y herir a muchos otros", en referencia a la muerte del general iraní Qasem Soleimaini en un ataque estadounidense en Bagdad.

Además, el presidente estadounidense ha indicado que el mismo había asesinado a muchas personas durante toda su vida, entre los que se incluyen "manifestantes iraníes". "Había atacado nuestra Embajada y preparaba más ataques en otras localizaciones. Irán no ha sido más que problemas durante muchos años", ha detallado Trump.

Horas más tarde, el presidente estadounidense ha insistido en que si Irán actúa, ellos contraatacarán. "Si atacan otra vez, lo que les aconsejaría que no hicieran, golpearemos más fuerte de lo que nunca antes lo hemos hecho", ha asegurado.

Asimismo, ha subrayado que Estados Unidos ha gastado dos billones de dólares en equipamiento militar. "Somos el mejor y más grande del mundo, si Irán ataca una base o a estadounidenses, enviaremos algunos de estos nuevos y bonitos equipos a su manera y sin dudarlo", ha apostillado.

La muerte de Soleimani

Estas declaraciones se producen después de que Estados Unidos reivindicara el viernes la muerte del general iraní Qassen Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, en un ataque en el aeropuerto de Bagdad "para proteger al personal estadounidense en el extranjero".

El Pentágono especificó que Trump dirigió el ataque y explicó en un comunicado que Soleimani "estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos estadounidenses en Irak y en toda la región".

Washington se refirió así a las manifestaciones que tuvieron lugar en la Embajada de Estados Unidos el martes y el miércoles, motivadas por los bombardeos estadounidenses en Irak y Siria contra la milicia Kataib Hezbolá. Según el comunicado, "Soleimani aprobó los ataques a la Embajada de Estados Unidos".

Por su parte, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, amenazó a Estados Unidos con una "dura venganza" por la muerte de Soleimani.

"Una dura venganza está esperando a los criminales que tienen las manos manchadas con su sangre (la de Soleimani) y con la de otros mártires del incidente", advirtió Jamenei, que declaró tres días de luto en el país tras la muerte del general.

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ziggy
A Favor
En Contra

Me encantan las fotos de Trump que ponéis, los medios siempre tratando a los ciudadanos como a niños (aunque tampoco os falta mucha razón, la verdad es que funcionar, funciona).

Puntuación 13
#1
Adriano
A Favor
En Contra

Nº 1

Ya ves que a la linea editorial y a los redactores del economista no les da ninguna vergüenza ser reiterativos en la la vulgar manipulación que con tanto descaro hacen cada vez que se refieren a Trump

Tratan de trasladar una idea y hacer que cale, aunque sea tan burdamente, pero como tu bien dices en tu sarcástico comentario, con muchos menores de edad cronológica y otros tantos menores de edad mental va a funcionar, así que adelante

Poco les importa demostrar su falta de imparcialidad y su bajeza profesional, ni se molestan en disimular, lo cual constituye una falta de respeto hacia sus lectores que vergüenza debiera darles

Puntuación 9
#2
Carmen
A Favor
En Contra

1 y 2...Enhorabuena, Trump ya ha demostrado ser un asesino.

Puntuación -8
#3
ccc
A Favor
En Contra

Como provocador no tiene competencia.....llorar ya lloraran otros.

Puntuación 4
#4
Ziggy
A Favor
En Contra

Bueno, Carmen, tú sabes que lo del Trump es un jueguecillo inocente comparado con el uso de los misiles que tu querido Sánchez le vendió a Arabia Saudita para asesinar yemeníes.

¿Que se te había olvidado?

Puntuación 8
#5
WWIII
A Favor
En Contra

Ir comprando gallinas ponedoras para el día a día, y unas docenas de kilos de frutos secos, para enterrar y recuperar si la cosa se pone fea.

Puntuación 4
#6
Al menos ha hecho lo previsto
A Favor
En Contra

Se nota que este país ni se parte la cara, ni la da, ni se le espera en nada. Ver si no el tema aguas de Marruecos sobre Canarias. Que menos que EEUU saque tajada cuando se parte la cara y pone a los muertos.

Puntuación 1
#7
Gente de letras dominando los medios
A Favor
En Contra

A la gente de "letras" se les debía restringir dominar ciertos campos. Se ve en los medios de comunicación y en nuestra política. Que se dediquen a leer a Platón , Aristóteles, Sofistas ,etc. que en 25 siglos no se ha avanzado nada en este tema.

Puntuación -1
#8
Negocio armamentí­stico
A Favor
En Contra

Bueno ya hay negocio para los fabricantes de armas, que financiaron la campaña electoral de Trump. Objetivo cumplido para el 2020.

Puntuación 2
#9
Carmen
A Favor
En Contra

5. Lo que recuerdo es el lío que se le montó a la Ministra de Defensa con el tema de las bombas. Y en serio te vas a poner a comparar con qué armas se alimentan guerras? Porque en eso USA gana también. Lo de Trump ha sido un asesinato directo.

Puntuación -6
#10
Carmen
A Favor
En Contra

No creo que Trump caiga muy bien a ningún mandatario del mundo, la verdad... como mucho lo toleran y aguantan como buenamente se pueda, pero Trump con su matonismo y chantajismo de barrio ha dado un paso más, el peligroso.

Puntuación -1
#11
Todos los imperios caen.
A Favor
En Contra

Cuando les den, que no lloren y se jo_dan.

Cuando los maten que los entierren en Arlington y se jo_dan.

Cuando se matan entre ellos, el mundo se libra de unos verdaderos terroristas y que se jo_dan.

Todo ellos son la escoria europea que emigro al nuevo mundo, ahora que se jo_dan.

Puntuación -1
#12
Djududujdj
A Favor
En Contra

Yo fui de los que decía (y digo): ¡Viva Rinal Reagan!

Pero esto de EEUU, caída la Urss, es SUPREMACISMO y NACIONALISMO.

Nacionalismo del de 1914.

(Y abajo el comunismo. Viva lalibertad y el internacionalismoque representa la Unión Europea).

Peacem in terris.

Sic semper tyrannis.

Puntuación 1
#13
Yo afirmo
A Favor
En Contra

Yo fui de los que decía (y digo): ¡Viva Ronald Reagan!

Pero esto de EEUU, caída la Urss, es SUPREMACISMO y NACIONALISMO.

Nacionalismo del de 1914.

(Y abajo el comunismo. Viva la libertad y el internacionalismo que representa la Unión Europea).

Peacem in terris.

Sic semper tyrannis.

Puntuación 1
#14
Usuario validado en Google+
Luisa Alberta Serrano Carvajal
A Favor
En Contra

Me gustaría compartir esto con usted, me crea o no. Es sólo información que quiero compartir con aquellos que están en un callejón sin salida financiero y necesitan un préstamo para realizar su proyecto. Toda mi vida no dejaré de testificar sobre esta dama porque me ha liberado de una pesada carga. Conseguí un préstamo de 68.000 euros reembolsables en 15 años de esta señora tan honesta y seria. Las condiciones son buenas, así como el método de reembolso. La tasa de interés es muy asequible y es del 2% anual. Si usted también necesita un crédito, para contactarla aquí está su dirección de correo electrónico: hsbcbanqueparisfrance@gmail.com

Puntuación -4
#15
Beltenebros
A Favor
En Contra

Sentido pesame a Pablo Iglesias ! ya vendra otro barbudo iluminado a financiarte! que a este Trump ya lo envio a disfrutar del cielo con sus doscientas virgenes!

Puntuación 2
#16