Internacional

Trump celebra el fin del "reino del terror" de Soleimani y asegura que no busca un "cambio de régimen" en Irán

Foto: Efe

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha celebrado este viernes durante un discurso en su residencia de Mar-a-Lago el fin del "reino del terror" del general iraní Qasem Soleimani, muerto en un ataque estadounidense en Bagdad, y ha asegurado que no busca un "cambio de régimen" en Irán.

Tal y como ha explicado el magnate neoyorquino, Soleimani estaba "planeando ataques siniestros e inminentes". "Lo cogimos con las manos en la masa y acabamos con él", ha garantizado, según ha recogido la cadena de noticias CNN.

"No buscamos un cambio de régimen en Irán", ha aclarado Trump. No obstante, el dirigente ha matizado que las "agresiones del régimen iraní en la región deben acabar y deben acabar ahora".

Así, ha hecho hincapié en que las acciones llevadas a cabo por Washington tenían como objetivo "evitar una guerra". "No las tomamos para empezar una", ha añadido.

Soleimani era una figura fundamental para entender la presencia de Irán en los principales conflictos de la región y como brazo ejecutor de la política del líder supremo de la República Islámica, Alí Jamenei. En el ataque también ha muerto el 'número dos' de la milicia iraquí Fuerzas de Movilización Popular, Abú Mahdi al Muhandis, y otra decena de personas.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el general Mark Milley, ha defendido en una comparecencia el ataque contra Soleimani, asegurando que "el riesgo de no actuar era mayor que el riesgo de hacerlo".

Milley ha aseverado que las fuerzas estadounidenses tenían información de Inteligencia "convincente" que indicaba que Soleimani estaba planeando una "significativa campaña de violencia" contra Estados Unidos en los próximos días.

Despliegue adicional de tropas en Oriente Próximo

Además, el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha anunciado que enviará más tropas a Oriente Próximo, concretamente a Kuwait, tras el ataque perpetrado este viernes contra el general iraní Qasem Soleimani.

"Como ya se había indicado, la Fuerza de Respuesta Inmediata (IRF) de la 82ª División Aerotransportada había sido puesta en alerta ante un posible despliegue y va a ser desplegada", ha anunciado un portavoz del Pentágono, según informa CNN.

El portavoz ha hecho hincapié en que este despliegue era una firme posibilidad una vez que la IRF había sido puesta en alerta. Parte de la tropa estaba concentrada en una de las llamadas "áreas de responsabilidad", mientras que el resto estaba preparada para desplegarse en 96 horas.

Los efectivos estadounidenses se desplegarán en Kuwait, "como una acción adecuada y preventiva en respuesta a los crecientes niveles de amenaza contra el personal y las instalaciones de Estados Unidos, y ayudará a reorganizar la reserva", ha señalado el portavoz.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

Ustedes son el reino del terror porque viven del terror, viven del asesinato y del saqueo, ustedes llevan todo un siglo llevando el terror y la barbarie a lo largo del mundo, no sé si hay en la historia nación más violenta que esta, que use el terror y la tiranía con tanta eficacia, que haya inventado tantas nuevas formas de matar, que haya matado a tanta gente ... viven ustedes de la guerra, de la sangre y del dolor de muchos inocentes ... y por eso son ustedes también el reino del miedo, de un miedo que no tiene sosiego, un miedo que no les deja dormir porque han aceptado la violencia y el supremacismo como forma de vida, como forma de relacionarse con el resto del mundo y entre ustedes mismos ... allí donde llegan llevan las armas, la imposición y el crimen ... incluido al que llaman su propio país ... al que dominaron mediante el exterminio y la esclavitud ... Nunca tendrán paz ... y menos ahora cuando la cuenta atrás ya ha comenzado ... 10 ...

Puntuación 9
#1
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

la pregunta es la siguiente, ¿todos tienen derecho a matar por defender sus propios intereses o sólo los americanos? ... porque sus intereses son quizá más importantes que el de los demás ... ?

vamos a reformular la pregunta ... ¿cuando alguien hace una masacre por defender vaya usted a saber qué intereses es siempre un asesino, terrorista y fanático o los americanos no lo son? ... ¿son entonces héroes de la patria? ...

Puntuación 9
#2
Usuario validado en elEconomista.es
jose123456789
A Favor
En Contra

Una parte de los musulmanes se han puesto bajo una bandera de odio que les ha llevado a estar bajo su diana por sus actos y los americanos no van a esperar a que los maten asesinos fanáticos religiosos, considerados mártires de la guerra santa y ejemplo a seguir para otros terroristas.

Puntuación -3
#3
Ana27
A Favor
En Contra

Dios bendiga a America!.

Puntuación -1
#4
Bilbo
A Favor
En Contra

D.Trump busca distraer la atención con Iran ante el inminente pinchazo de la burbuja en la bolsa de EEUU. Cada vez está máa claro que no va a aguantar hasta las próximas presidenciales. Hay que distraer al votante y culpar a quien sea.

Puntuación 0
#5