Inmobiliaria

Así es la increíble isla privada autosuficiente que se vende en Bahamas por 52 millones

  • Las instalaciones de agua pueden suministrar cerca de 2.000 litros al día
  • Cuenta con cinco generadores diésel de gran potencia

Cave Cay. Así se llama la exclusiva isla privada energéticamente autosuficiente situada en el corazón de los Cayos Exuma, Bahamas. Tiene una superficie de 100 hectáreas y cuenta con puerto y pista de aterrizaje propios, increíbles playas vírgenes y vegetación exuberante. Está a la venta por 55 millones de dólares (52 millones de euros al cambio).

Cave Cay es completamente autosuficiente gracias a sus cinco generadores diésel de gran potencia. El suministro de energía es híbrido -con energía solar y generadores-, mientras que el agua dulce se almacena en dos tanques con una capacidad cercana a los 5.000 litros cada uno, según explica Sotheby's, la firma comercializadora de la propiedad. 

El agua caliente se suministra mediante paneles solares. Hay una zona donde se almacena el combustible con capacidad para más de 24.000 litros de diésel y 5.000 litros de gasolina. En total, las instalaciones de agua pueden suministrar cerca de 2.000 litros al día, aunque se están ampliando a más de 7.500 litros diarios. 

La exclusiva isla cuenta con construcciones tanto para vivir como para el uso recreativo. La casa principal está situada en uno de los puntos más altos de la isla con vistas excepcionales de los Cayos Exuma.

Cave Cay está concebida para construir 38 edificios, incluyendo un gran restaurante y casa club, tres casas de huéspedes y hasta una casa flotante de tres pisos. Además, hay varios edificios de mantenimiento y viviendas para seis empleados a tiempo completo.

Cave Cay cuenta con todos los permisos para su desarrollo comercial y hotelero, aunque también se puede utilizar de forma privada. 

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin