Inmobiliaria

Urbanitae devuelve el capital invertido en sus 10 primeros proyectos de financiación participativa: 5,1 millones

  • La cantidad ha sido reintegrada a más de 900 inversores
  • En el primer trimestre del año levantó 13,8 millones de euros
Proyecto Cunit Tarragona

Urbanitae ha formalizado ya la devolución del capital invertido en 11 proyectos de financiación. En conjunto estas operaciones supusieron una inversión de 5,1 millones de euros que han sido reintegrados a 930 inversores, en la mayoría de los casos de forma anticipada y con una rentabilidad mayor de la prevista inicialmente.

Entre las promotoras con las que se ha culminado con la ejecución de estos proyectos se encuentran Home First, Iniciativas Inmobiliarias o Grupanxon. Esta última, además, ya ha devuelto cinco proyectos de los siete que ha desarrollado con Urbanitae. En total, Grupanxon ha efectuado la devolución de 2,1 millones de euros a más de 440 inversores, mejorando las expectativas en términos de plazo o rentabilidad.

Récord de financiación

Con cerca de 14 millones de euros de inversión, el primer trimestre de 2022 confirma el interés de los pequeños y medianos ahorradores por invertir en inmobiliario a través del modelo de crowdfunding de la plataforma de financiación participativa. Durante este periodo, Urbanitae cerró un total de cinco proyectos de financiación a través de más de 4.300 inversiones.

Asimismo, junto a la promotora Deltas Madrid completó una nueva operación por valor de cinco millones de euros, la cuantía máxima permitida en España para proyectos de financiación participativa. Para Diego Bestard, CEO de Urbanitae, estos resultados "confirman la seriedad de la propuesta de inversión de Urbanitae y la profesionalidad de nuestros promotores, y, al mismo tiempo, la oportunidad de invertir en un sector rentable y seguro como el inmobiliario, considerado un refugio ante la incertidumbre".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.