Inmobiliaria

La espectacular rehabilitación de un palacio convertido en hotel

  • El hotel estará operado por Soho Boutique Hotels y contará con 64 habitaciones
  • Mazabi ha invertido más de ocho millones de euros en la reforma

El emblemático Palacio de Pombo (Santander) se ha reconvertido en un un hotel de alta gama. Lo ha hecho tras meses de trabajo en los que se ha realizado una rehabilitación prácticamente integral del edificio, tanto interior como exterior.

El inmueble se construyó en 1854 y fue rehabilitado en 1870. Antiguamente sirvió de residencia al Marqués de Casa de Pombo y desde 1889 acoge las instalaciones del Club de Regatas. De hecho, el club va a mantener su sede con la entrada principal -independiente del hotel- y la escalinata imperial actual; y ocupará la primera planta y la mitad de la segunda. 

En cuanto al hotel, estará operado por Soho Boutique Hotels y contará con 64 habitaciones, salones de reuniones y eventos, un restaurante con acceso directo, así como un bar y una cafetería con vistas a la plaza de Pombo. Soho Boutique Hotels cuenta con un portfolio de 29 hoteles en el territorio nacional. 

La apertura está prevista para el próximo 1 de junio. En total, el palacio tiene una superficie de 3.550 m2 construidos en bajos comerciales, tres plantas y la baja cubierta. Mazabi ha impulsado la reforma y rehabilitación del inmueble con una inversión de más de ocho millones de euros.

"Estamos muy ilusionados con este proyecto, que gestionamos y en el que participamos junto a otros socios habituales, porque supone rehabilitar de forma integral uno de los activos más emblemáticos de Santander, manteniendo el edificio como sede del Real Club de Regatas de Santander y, al mismo tiempo, generando desarrollo económico con la apertura de un hotel de cuatro estrellas, que permite ampliar la oferta hotelera de la ciudad", ha dicho Juan Antonio Gutiérrez, consejero delegado de Mazabi.

Mazabi dispone en su pipeline de diez hoteles en distintas fases previas a la compra, con diversidad de tamaños, ubicaciones y conceptos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin