Andalucía

Los Rockefeller llevarán al extremo el lujo de Sotogrande con villas, campo de golf y un hotel

  • La sexta generación de la familia de magnates invierte en 200 hectáreas en San Roque, junto a la famosa urbanización, para su primer proyecto residencial
Sevilla

El equipo de Christian A. Rockefeller ha firmado un acuerdo con ICICB Developments para el primer proyecto inmobiliario de la familia de magnates americanos, ubicado en la Costa del Sol, informó a través de un comunicado Brands Lab International, "representante exclusivo" del empresario "para negociar con desarrolladores de todo el mundo". Doscientas hectáreas en San Roque (Cádiz), en terrenos aledaños a la lujosa urbanización cerrada de La Reserva en Sotogrande, junto a la finca La Alcaldesa.

ICICB Developments , domiciliada en Dubai, informa de que el de San Roque será "la primera comunidad de residencias, hotel y club de golf de lujo de Christian A. Rockefeller con un concepto único que combina sofisticación, sostenibilidad y la mejor arquitectura de su clase".

La inversora de los Emiratos Árabes recoge en su web una cita de Christian A. Rockefeller que resume el espíritu del proyecto: "Aspiro a un estilo de vida de versatilidad y pasión. Ser innovadores y dinámicos es nuestro requisito previo. Hablamos un idioma que comunica emoción visual. La experiencia que estamos desarrollando es un subproducto de las muchas influencias que han dado forma a mi propia vida".

Las exclusivas villas tendrán hasta 1.000 metros cuadrados diseñadas por Archea SPA

La promoción se desarrollará "en un sitio majestuoso que cubre más de 200 hectáreas. Los residentes, miembros e invitados disfrutarán de comodidades de vanguardia que incluyen un campo de golf de campeonato de 18 hoyos diseñado por el galardonado grupo Henrik Stenson Golf Design, villas de lujo de hasta 1.000 metros cuadrados y un hotel boutique", según Brands Lab International.

Las villas serán diseñadas por la reconocida firma Archea Sp.a. bajo Marco Casamonti. Esta firma florentina fue responsable de la galardonada bodega Antinori en la región de Chianti de la Toscana. Las villas tendrán vistas a la montaña o al mar y la costa africana.

"Además, Christian Rockefeller tiene asociaciones con el diseñador y fabricante de muebles italiano, Giorgetti SpA., y la firma de arquitectura italiana, A ++, para trabajar juntos en la creación de una identidad central con la sostenibilidad como su espíritu rector", explica el representante.

"Ofreceremos el nivel más alto y el estándar de bienestar más completo disponible. Las soluciones inteligentes mejorarán la salud, el bienestar y el rendimiento. Estos sistemas avanzados rastrearán y mitigarán la calidad del aire, regularán la temperatura y la iluminación, al tiempo que filtrarán nuestra agua y mejorarán la calidad del sueño, todo lo cual resultará en una mayor eficiencia y una mayor satisfacción", ha asegurado sobre el proyecto Christian A. Rockefeller en palabras recogidas por el comunicado de Brands Lab International.

El proyecto viene a ampliar una de las zonas residenciales y de turismo más exclusivas de España.

Golf, polo y puerto

El Ayuntamiento de San Roque informa de que el municipio cuenta ya con nueve campos de golf, de los que cuatro están dentro de la urbanización de Sotogrande: Valderrama (número uno de Europa continental), Real Club de Golf Sotogrande (número 7 del mismo ranking), Almenara Golf y La Reserva de Sotogrande. Además, seis de las nueve canchas de polo de Santa María Polo Club también están localizadas dentro de la zona residencial.

La zona cuenta también con el Puerto Deportivo Sotogrande y la Marina de Sotogrande, y el Real Club Marítimo de Sotogrande. Por otra parte, dispone de dos clubes de tenis y padel: Sotogrande Racquet Centre y El Octógono; un centro ecuestre, Centro Hípico Sotogrande y dos clubes de playa, El Cucurucho y El Octógono.

Adicionalmente, según datos municipales, la planta hotelera de Sotogrande incluye algunos de los mejores alojamientos del término municipal de San Roque: Hotel Almenara, recientemente renovado, Hotel Sotogrande, y Hotel Club Marítimo Sotogrande.

"En definitiva, Sotogrande se ha convertido en una urbanización modélica para el turismo residencial y un paraíso para aquellos que buscan un destino con calidad y tranquilidad, muy alejado del turismo de masas y los flashes de los cámaras", según el consistorio.

En la urbanización cerrada de La Reserva hay proyectos de nuevas villas y ampliación de superficies, con ventas este verano de villas por encima de los 6 millones de euros. Una muestra de la atracción que esta zona, referencia del lujo desde los años 60, está ejerciendo actualmente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.