Inmobiliaria

Bogaris acuerda la venta de Torrecárdenas al sudafricano Lighthouse Properties por 172 millones

  • La operación contará con efectivo y parte de deuda
  • Es la primera gran transacción desde la crisis del Covid

El sector de los centros comerciales vuelve a despertar el apetito inversor. Prueba de ello es la operación que ha cerrado el fondo Bogaris para la venta de su centro conercial Torrecárdenas, en Almería.

Según confirman distintas fuentes del sector a elEconomista, la firma ha acordado la desinversón del activo con el fondo sudafricano Lighthouse Properties para la venta del activo por 172 millones de euros.

El cierre de esta operación supondrá el pistoletazo de salida a otras transacciones que se están moviendo en el mercado desde hace algún tiempo y que estaban algo congeladas por la incertidumbre que afecta al sector del Retail desde hace años, antes incluso de que llegara el Covid.

El centro comercial fue construido por Bogaris en 2018, por lo que se trata de un activo prácticamente nuevo. De hecho, la firma lo puso en el mercado hace tiempo, pero no ha sido hasta ahora, cuando ya se ha consolidado en actividad comercial con unas siete millones de visitas, y cuando el sector tiene más visibilidad, cuando ha encontrado un inversor interesado. Por su parte, esta es la primera operación que Lighthouse Properties lleva a cabo en España.

Según explican las mismas fuentes la transacción se estructurará mediante deuda y efectivo, ya que el inversor sudafricano abonará cerca de 80 millones en efectivo y asumirá una deuda de 85 millones.

Torrecárdenas cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de casi 62.000 m2, de los que unos 20.000 m2 corresponden al parque de medianas, lo que también ha supuesto un punto fuerte para su venta, ya que este tipo de activos han demostrado una mayor resiliencia en los momentos de crisis. Además cuenta con un zona de parking para 3.000 vehículos.

Este no es el único activo que tenia Bogaris en cartera, ya que la firma, que cuenta con presencia en otros mercados como el portugués, es propietaria de más parques de medianas, si bien, su activo estrella es el centro Alesta Plaza, en Sevilla.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin