Inmobiliaria

Castellana Properties se convierte en el mayor accionista de Lar tras comprar el 21,7% de Pimco

  • A precios de mercado, la operación está valorada en 94 millones
  • El CEO de la socimi asegura que la operación es "amistosa"
Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties

Castellana Properties, socimi controlada por el fondo sudafricano Vukile, ha llegado a un acuerdo para adquirir el 21,7% del capital que el gestor estadounidense Pimco tenía en Lar España Real Estate, sociedad especializada en el sector de los centros comerciales y que es su principal competidor.

Con este acuerdo de compra Vukile logra tomar posiciones en Lar después de que no saliera adelante su intención de comprar la socimi hace ya dos años. Una vez ejecutada esta operación, cuyo importe no se ha hecho público, sobrevuelan de nuevo la posibilidad de que se lleve a cabo una operación de fusión entre ambas compañías más adelante. 

A precios de mercado, el paquete que ha comprado Castellana Properties, estaría valorado en unos 94 millones de euros.

"La adquisición de la participación, con un descuento del 48% sobre el Valor Neto de los Activos Tangibles, representa una inversión financiera muy atractiva, ya que combina una alta rentabilidad por dividendo con un potencial de revalorización del capital a largo plazo", explica la socimi capitaneada por Alfonso Brunet.

El directivo reitera que "nuestra entrada en Lar España Real Estate es amistosa, y que estamos deseando trabajar con el Consejo y la dirección de la compañía para ayudar a incrementar la creación de valor para los accionistas de ambas empresas. También me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todo el equipo de Castellana Properties su duro trabajo, y a Vukile su extraordinario apoyo".

La operación se financiará con una combinación de la liquidez existente de Castellana Properties y una inyección de capital de 75 millones de euros ya comprometida por el mayor accionista Vukile Property Fund.

"Además de evidenciar un fuerte nivel de apoyo por parte de los accionistas, la estructura de financiación reforzará aún más el balance de Castellana Properties y mejorará sustancialmente las métricas crediticias", apunta la compañía, que tambien señala que, "la adquisición es coherente con la misión de Castellana Properties de invertir en activos a precios atractivos en el sector inmobiliario retail español y representa una muy buena oportunidad si se compara con los precios de otros activos similares en el mercado".

"Se trata de una inversión financiera y Castellana Properties no pedirá ningún puesto en el consejo de Lar España Real Estate. Como vehículo de capital centrado en retail y no como un fondo de inversión, creemos que esta transacción es positiva para Castellana Properties y aporta estabilidad a los accionistas de Lar España Real Estate", asegura Laurence Rapp, presidente de Castellana Properties.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin